Canciones de amor de películas: las míticas [VÍDEO]

¿Buscas música romántica? ¿Quieres ambientar una velada especial con canciones de amor? ¿Te gustaría dedicarle a esa persona tan especial una bonita canción? Seleccionamos para ti los mejores temas de las películas más románticas que siguen siendo todo un éxito aunque hayan pasado varios años desde su estreno. Cintas y melodías que han contado grandes historias de amor y que nos siguen enamorando con sólo escuchar el principio.

Esta es nuestra lista con algunas de las mejores canciones de amor que han hecho historia en los cines de todo el mundo. Canciones que nunca pasan de moda y que son perfectas para amenizar una cena romántica, dedicárselas a la persona que ocupa tu corazón o, incluso, para poner música a una celebración especial como es el día de tu boda.

Cuatro bodas y un funeral: ‘Love Is All Around’

La versión del grupo Wet Wet Wet para la comedia romántica ‘Cuatro bodas y un funeral’ (1994) es la más conocida, pero esta canción romántica data del año 1967 cuando fue interpretada por la banda The Troggs. Un tema que también ha aparecido en otras conocidas películas como ‘Love Actually’ (2003), cinta en la que se cambió la palabra amor (love) por navidad (christmas).

Ghost: ‘Unchained Melody’


Hablar de películas de amor y no mencionar ‘Ghost’ (1990) es imposible. Esta melodía desencadenada (Unchained Melody) escrita por Alex North alcanzó su mayor éxito con la versión del dúo musical Righteous Brothers que fue incluida como tema principal de una de las películas que más no ha hecho llorar.

Pretty Woman: ‘It Must Have Been Love’

Julia Roberts y Richard Gere protagonizaron esta cinta romántica estrenada en el año 1990 y que ha pasado a forma parte de las comedias más románticas del cine. Una historia de amor a la que pone música el dúo sueco Roxette.

Grease: ‘You’re the One that I Want’

Con este tema ponemos ritmo a esta lista y es que no todas las canciones de amor tienen que bailarse bien pegaditos… John Travolta y Olivia Newton-John interpretan esta canción escrita para la película musical Grease (1978) y que pone el broche de oro a la historia de amor de Danny y Sandy.

Aladdín: ‘A Whole New World’


Las clásicas películas de Disney tambien nos han dejado más de una romántica canción. Una de las más recordadas es la banda sonora de ‘Aladdín’ (1992) ‘A Whole New World’ interpretada por Brad Kane y Lea Salonga, que también tiene versión en español interpretada por Miguel Morant y Angela Aloy.

El Guardaespaldas: ‘I will always love you’


El tema de la película de 1992 ‘El guardaespaldas’, cantada por Whitney Houston, fue un gran éxito mundial que superó a la versión original de Dolly Parton. Una de las canciones en inglés más románticas de todos los tiempos y que nos sigue emocionando solo con oír los primeros acordes.

Titanic: ‘My heart will go on’


En este ranking, no podíamos dejar de incluir el tema principal de la banda sonora de ‘Titanic’ (1997), cantado por la inigualable Celine Dion. El tema que pone sintonía al amor inmortal de los protagonistas de la película fue número 1 en las listas de varios países.

Yo antes de ti: ‘Photograph’

Ed Sheran interpreta uno de los soundtracks de ‘Yo antes de ti’. Una melodía romántica, especial e inolvidable. Seguro que si has visto la película sabes de lo que hablamos. Te dejamos el vídeo oficial de la canción.

La Saga Crepúsculo Amanecer Parte 1: ‘A Thousand Years’


Interpretada por la cantante y compositora Christina Perri es una de las canciones de amor modernas que nos hizo latir el corazón hace unos años con la saga de vampiros.

¿Cuál es tu canción favorita? ¿Qué tema crees qué es el más romántico de todos?

También te puede interesar: La mejor música para hacer el amor y Canciones sensuales: Las perfectas para una noche de pasión

Impostazioni privacy