Canciones para decir adiós a tu ex

Estamos acostumbrados a escuchar canciones para evocar al amor. Para pensar en esa persona a la que queremos tanto. Para recordar momentos ilusionantes junto a ella. Pero, ¿quién no ha sufrido un desengaño amoroso? En ese momento es cuando nos gustaría tener canciones para decir adiós a nuestro ex. Pues bien, haberlas haylas. Así que toma nota porque quizás las tengas que utilizar. Algunos temas son sutiles, otros más directos.

Terminar una relación amorosa nunca es fácil. A veces no sabes por dónde empezar. No quieres utilizar palabras que puedan herir a la otra persona o simplemente no te salen. Por eso, quizás necesites echar mano de las canciones. La música siempre nos acompaña en momentos amorosos y de felicidad, pero también nos puede servir para decir adiós a tu ex.

Comenzamos con una cañera. Adiós mi vida del grupo Mago de Oz que entre sus frases dice “Me voy, te dejo marchar, viviré en tus recuerdos”.

Puede probar también con Goodbye My Lover de James Blunt y la frase de “You have been the one, you have been the one for me…” o lo que es lo mismo “tú has sido el elegido, tú has sido el indicado para mí”, pero….

Si eres tú la que rompes, y en teoría no tienes motivos, y por lo tanto te sientes culpable, pues tendrás que recurrir al grupo Ha Ash y su perdón. “Perdóname por ver colores en un cielo gris, por convencerme que a tu lado iba a ser feliz…”

Si vuestra relación iba viento en popa, pero de repente tú te diste cuenta que él no era para ti, puedes dedicarle este tema We Are Never Getting Back Together de Taylor Swift. No sabemos si ella la emplearía cuando cortó con Tom Hiddleston.


Esta canción Don’t Speak del grupo No Doubt, liderado por Gwen Stefani, nos encanta por esta frase: I really feel that I’m losing my best friend. I can’t believe this could be the end. “Realmente siento que estoy perdiendo a mi mejor amigo. No puedo creer que este podría ser el final”.


Si tu ex es un pesado, no hace más que llamarte, mandarte mensajes al whatsapp, pues ya sabes, nada mejor que un “pa ti no estoy” de Rosana.

Si se lo quieres decir escueto, pero de manera muy directa, prueba con esta canción de Julieta Venegas. Me voy. A buen entendedor…

Y si parece que no ha pillado la indirecta, pues habrá que ir a saco. Temazo del grupo Camila con Aléjate de mí.

Si crees que él no ha estado a la altura en los malos momentos, ésta es tu canción. Call Me When You’re Sober del año 2006 del grupo Evanescence. “No me llores, si me amases estarías aquí conmigo. Si me quisieses, ven y búscame. Pon en orden tu cabeza”

La canción ideal para cuando el rompimiento fue tan, pero tan malo, que no tienes a quién dedicarle nada… así que te la dedicas a ti mismo. Una canción que solo puede interpretar de manera brillante la siempre recordada Amy Winehouse.


Si crees que te has merecido algo mejor y que ya es tu momento, pues dedícale este temazo de Bebe porque como dice la canción “hoy nadie puede hacerte daño”.

Y si tu relación ha sido un infierno, sientes que tú has dado mucho más que él y estabas harta, lo tienes fácil, díselo con Amparanoia. “Adiós mi corazón que te den, que te den por ahí que no me supiste dar ni un poquito lo que yo te di”.

Aquí tienes unas cuantas canciones perfectas para terminar una relación y decirle que ya no lo quieres, pero seguro que tú sabes muchas más. Cántanos.

Impostazioni privacy