Carta de despedida a una pareja: Consejos y frases clave

Vuestra relación se acabó, es el momento de despediros con el mejor de los deseos. Una carta de despedida a una pareja que dejará de serlo es quizás una de las maneras más respetuosas y sensibles de terminar una relación. Toma papel y lápiz y comienza a despedirte de esa persona que por un tiempo ha ocupado un espacio de tu corazón. Te damos los mejores consejos para escribir una carta de despedida a una pareja y algunas frases clave para orientarte.

Cartas de despedida: por qué escribirlas

Una carta de despedida es una forma de lidiar con una ruptura sin hacer daño a esa persona especial que ha compartido tu vida durante determinado tiempo.

También, una carta de despedida puede ser el inicio de una bonita amistad tras una ruptura o la mejor manera de poder expresar tus sentimientos hacia la que ha sido tu pareja.

Quizás las circunstancias de la vida os separan irremediablemente y deseas que se lleve un buen recuerdo de ti en el que las palabras escritas describan el profundo amor y el agradecimiento que sientes por esa persona.

Consejos y tips para escribir una carta de despedida a una pareja

Sean cuales sean las razones por las que escribir una carta de despedida a la pareja, es importante que la carta esté redactada correctamente, sin faltas de ortografía y con frases amenas que puedan hacer entender a esa persona tus sentimientos hacia la separación o ruptura. Lo ideal es que hagas un borrador antes de escribir la carta completa.

Si el motivo de la carta de despedida es una separación por desamor o por diferencias irreconciliables, es importante que centres tus frases en el aspecto positivo de la relación. De nada sirven los reproches cuando vuestra relación se ha acabado. Incluso para ti puede ser una buena terapia para superar la ruptura, donde podrás plasmar con letras tus sentimientos durante la relación y en el momento actual. Agradecer por lo que has aprendido junto a esa pareja y por las cosas buenas que te ha dado, es la mejor manera de seguir adelante con tu vida.

En el caso de que la despedida sea irremediable aunque aún continuéis amándoos, una carta de despedida puede ser un bonito recuerdo que esa persona se lleve para toda su vida. Un amor de verano que llega a su fin o la ruptura de la relación porque trabajáis en ciudades diferentes suelen ser motivos de separación que provocan tristeza a una pareja. Lo mejor es que al escribir la carta te centres en todos los momentos buenos que habéis pasado juntos, tanto los más apasionados e intensos como los más divertidos y cómicos. Una chispa de humor en tus palabras escritas harán que esa persona siempre tenga un buen recuerdo tuyo e incluso se pueda convertir en un gran amigo o amiga con el que quizás puedas coincidir de nuevo en otro momento de vuestras vidas.

Frases clave para escribir una carta de despedida

Te damos algunas ideas que pueden ayudarte a escribir tu carta de despedida, tanto si es por causa de una ruptura tras una larga relación o si los motivos son otros. Recuerda que lo importante es ser respetuosa y amable, pues vuestros caminos se separarán y solo os quedarán los buenos recuerdos.

«Es posible que ambos tengamos la culpa por lo que ha sucedido, pero cuando nos miramos, parecemos dos extraños que no se conocen. Podríamos cruzarnos en la calle sin darnos cuenta. Ojalá que algún día consigamos perdonarnos todo el daño que nos hemos hecho».

«Disfrutar estos días a tu lado ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Siempre recordaré nuestros increíbles encuentros donde nos complementamos como si fuéramos una misma persona. Te llevaré toda la vida en mi corazón».

«Gracias por haberme acompañado durante este tiempo. Has sido un compañero de batalla inigualable. Siempre recordaré tu apoyo, tu sonrisa y tus ganas de disfrutar de la vida. Quizás no era el momento para nosotros dos, pero eso no significa que te esté eternamente agradecida por los buenos momentos que hemos pasado juntos».

«Quizás ha llegado el momento de dejar de fingir y de recuperar nuestras vidas por caminos separados. Aunque lo hemos intentado, es hora de decir adiós y despedirme de la mejor manera posible, llevándote en mi corazón y deseándote que encuentres la felicidad junto a otra persona».

«No quiero mirar hacia atrás y recordar únicamente los momentos malos que hemos pasado juntos. Hace tiempo que nuestra relación se ha roto y de nada sirve seguir haciéndonos daño. Lo mejor es que nos despidamos aquí y tratemos de conservar un buen recuerdo de lo que una vez fuimos».

Además, te puede interesar estas frases para terminar una relación sin dramas y cómo terminar una relación de pareja apenas iniciada.

Impostazioni privacy