Celos profesionales: cuando él no soporta tu éxito en el trabajo

Los celos son una emoción muy compleja en la que se unen la ira, la tristeza y el miedo. Lo que provocan, en el caso de los celos profesionales, es una sensación de inseguridad y de envidia hacia lo que la otra persona tiene y nosotros no. Debes estar atenta porque son peligrosos, podrían ser el detonante que haga que la relación se termine.
¿Tienes un puesto mejor que el de tu pareja? ¿Ganas más que él? Si estás con una persona equilibrada y segura de sí misma, esto no te supondrá ningún problema, pero si no es el caso, atenta porque las consecuencias para vuestra relación pueden ser nefastas.
Cómo detectar los celosTe acaban de dar un ascenso, has conseguido el puesto con el que siempre habías soñado y además te van a subir el salario. Deberías estar feliz, pero hay algo que echa por tierra todo tu entusiasmo: tu pareja siente celos de ti. Descubre los orígenes de este sentimiento.

Él lo negará, te dirá que se alegra por ti, pero en el fondo tú te das cuenta de que está resentido. Empezará a decirte que no entiende las razones, que no deberías presumir de algo así, que no tiene importancia… intentará hacerte de menos y no debes consentirlo bajo ningún concepto.

Detrás de todas las frases dañinas que te dedica se esconde una tremenda inseguridad. Son muchos los hombres que todavía piensan que deben ser el sustento principal de la familia y el hecho de que tengas un trabajo mejor, puede herir su masculinidad. Afortunadamente, esto ya no tiene por qué ser así, los tiempos, en este sentido, han cambiado para mejor.
Así debes actuarTe enfrentas a una situación complicada. Lo primero que debes hacer es sentarte a hablar con él y descubrir las causas de esos sentimientos que están dando lugar a los celos. Lo más probable es que termine por aceptar la situación y poco a poco se dé cuenta de las innumerables ventajas que tiene para ambos el hecho de que te hayan ascendido.

En caso contrario, puede ser buena idea visitar a un especialista (puedes elegir entre un consejero y un psicoterapeuta) que indague en la cuestión y os ayude a solucionar el problema. Es una situación que no debes dejar pasar ni consentir.

Los celos pueden acabar con vuestra relación pero en ningún caso debes renunciar a tus logros porque él se sienta inseguro. Disfruta de tu éxito, has trabajado mucho para llegar a donde estás y nadie debe hacerte sentir mal por ello.

Impostazioni privacy