Ciencia: Detectar infidelidad por el tono de la voz es posible

La ciencia afirma, detectar una infidelidad por el tono de la voz es posible; sí, has oído bien, entre las muchas señales que nos alertan de una posible infidelidad, ahora hay que sumar un cambio en el tono de la voz, por muy sutil que sea. A continuación te damos todos los detalles.

La voz revela posibles infidelidades
Un reciente estudio canadiense publicado por el diario Evolutionary Psychology, afirma que es posible detectar una infidelidad por el tono de la voz, es más, asegura que se puede predecir si alguien va a ser infiel en su relación de pareja. Ya no solo sirve para indicar que alguien es atractivo, o inseguro, o arrogante o atrevido… Sino que ahora también nos alerta de que estamos ante alguien que posiblemente nos engañe.

La investigación da a conocer que por lo general los hombres y las mujeres confían o desconfían de alguien por el tono de su voz de manera intuitiva. Varios científicos analizaron y grabaron la voz de 54 hombres y 61 mujeres para después modificar esas grabaciones en tonos algo más bajos y más altos. ¿Qué vino después? Pues decir a los voluntarios que intentasen averiguar qué voces podrían ser las más propensas a ser infieles y qué voces eran las que resultaban más atractivas.

El resultado, el que probablemente te estás imaginando, los hombres con los tonos más graves de voz fueron señalados por las mujeres como los más atractivos y los más infieles. Lo mismo ocurrió en el caso contrario, los hombres seleccionaron a las mujeres con las voces más sensuales como las propensas a ser infieles.

Cómo detectar infidelidad por el tono de voz
La explicación, según la ciencia, parece estar en la fisionomía y en una mayor concentración de testosterona y estrógenos en hombres y mujeres respectivamente. “Debido a sus hormonas, es más probable que sean promiscuos. Y porque son más atractivos, sus parejas son más propensas a permitirles salirse con la suya” comenta David Feinberg, profesor del departamento de psicología.

Si quieres averiguar si tu pareja o ese chico que te gusta pudiera ser infiel, trata de captar su tono de voz cuando habla contigo y cuando lo hace en otros contextos.

También te puede interesar: La forma de tomarse de las manos revela cómo es tu relación y Detectar mitómanos: Señales de alerta ante un mentiroso compulsivo

Impostazioni privacy