Ciencia: La amistad entre mujeres ayuda a combatir el estrés

La ciencia afirma que la amistad entre mujeres ayuda a combatir el estrés además de calmar los miedos, las inseguridades, las angustias y de ser una terapia de lo más efectiva.

La amistad entre mujeres combate el estrés

Si hablamos de la amistad entre mujeres, los beneficios y los argumentos a favor parecen interminables: nos ayuda a calmar los miedos y las inseguridades, nos da momentos de bienestar y complicidad, nos regala risas y encuentros de lo más agradables… Y ahora a esa lista infinita hay que añadir que son ya varios los estudios científicos que dicen que gracias esa complicidad el estrés se reduce enormemente.

Eso sí, hay que tener a nuestro lado amistades de verdad, esas que tan solo se pueden contar con los dedos de la mano y que con tan solo una mirada ya saben cómo estamos y en qué pensamos, con razón dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro que bien merece la pena ser conservado.

Por tanto hay que olvidarse de las redes sociales y del número de amigos y amigas que tenemos en ellas; se trata de tener a nuestro lado a esas mujeres que hacen que la vida sea especial, esas amigas a las que puedes llamar cuando tienes un mal día y cuando tienes uno bueno, porque no solo están para escuchar cuando lo necesitamos, sino también para pasar ratos agradables dando un paseo o tomando un café en un bar, porque es ahí donde radica otro de los secretos de la amistad, no hace falta hacer nada especial, con la presencia de esa amiga es más que suficiente.

Será por eso que la ciencia afirma que el estrés se reduce, ¿o acaso no te sientes bien cuando sabes que al finalizar el día vas a ver a tu amiga? Es algo que te hace sonreír aunque la jornada esté siendo de lo más agotadora.

Sacar fuerzas de donde sea para conservar la amistad y no dejar que el tiempo y la distancia nos separe, ese es el segundo secreto de las amigas.

La amistad reduce la ansiedad

Los expertos afirman que la oxitocina contrarresta la producción de cortisol y la epinefrina, lo que se traduce en calma y una grata sensación de seguridad, ¿y quién es una gran proveedora de oxitocina? Sí, has acertado, la amistad. La ciencia deja claro que las mujeres tienen una necesidad genética de estar en contacto con los demás para poder construir vínculos basados en la complicidad y la atención a los demás.

Hay que añadir también que la amistad entre mujeres nos aporta aspectos muy diferentes y complementarios que los obtenidos con una relación de pareja o a través de un vínculo familiar.

Así que recuerda, cuando la vida te juegue una mala pasada, cuando las cosas no salgan como tú quieres, cuando veas que tu mundo se tambalea y cuando el miedo no te deje dormir, no lo dudes ni un instante y permite que tus amigas íntimas estén a tu lado. Y recuerda que cuando la vida te sonría y en tu día a día brille el sol, comparte esto con ellas también.

También te puede interesar: Segunda cita: Ideas originales para sorprender y Ciencia: El humor es el mejor afrodisíaco natural

Impostazioni privacy