Cómo aceptar que tu ex tiene pareja: Consejos clave

Muchas veces cuando terminamos una relación no somos conscientes de la ruptura definitiva hasta que vemos a nuestra expareja con otra persona, esto puede ser muy doloroso sobre todo si todavía tenemos sentimientos hacia esa persona. A continuación, te damos algunos consejos clave para que puedas afrontar esta situación de la mejor manera posible.

¿Cómo afrontar que tu ex tiene novia?

d

Enterarte de que tu ex tiene pareja es algo muy duro sobre todo si todavía tienes sentimientos hacia él, aunque existen una serie de pautas que puedes seguir para hacer que sea más fácil de llevar esta situación, algunas de estas pautas son las siguientes:

  • Duelo: Perder a alguien que quieres es exactamente igual que superar la muerte de un familiar, debes aceptar que pasarás una serie de fases que son totalmente normales y que, cada una de ellas te llevará a estar más cerca de la recuperación.
    Negarás que todo haya sucedido, intentarás encontrar un punto intermedio que te reconforte, tendrás irá y acabarás aceptando la situación.
    Haz todo lo que necesites para pasar por cada una de las fases, llora, escribe cómo te sientes, suelta toda la rabia, lo importante es que tú te recuperes.
  • Romper hábitos: Intenta romper con todas las costumbres que te recuerden a él y a las cosas que hacíais juntos, esto quizá es uno de los pasos más importantes para aprender a vivir la nueva situación.
  • Acepta que ya no te quiere: Aceptar que alguien no nos quiere y sobre todo que se ha enamorado de otra persona es muy complicado, vas a tener que dejar de engañarte para poder sobre llevar la situación y afrontar la cruda realidad.

    Intenta conocer a nuevas personas, cambiar de vida te ayudará a comprender que la vida son ciclos y que este último ya ha terminado para bien o para mal, muchas veces pensamos que algo es la peor situación por la que podemos pasar, sin darnos cuenta de que es el preludio a algo mucho mejor.

  • No seas su amiga: Ser amiga de tu ex es un gran error que solo te va a traer dolor y complicaciones, si lo tienes cerca vas a sufrir porque no vas a poder olvidar vuestra historia y mucho menos lo que sientes por él.

Empezar algo nuevo

d

Aceptar que tu ex tiene pareja, consiste básicamente en empezar de nuevo tu vida, en aprender a estar contigo misma y estar en disposición de disfrutar todas las cosas nuevas que la vida queda regalarte, piensa que muchas veces para poder decir hola hay que aprender a decir adiós.

Impostazioni privacy