Como hacerse respetar: 10 consejos infalibles

Cómo hacerse respetar como mujer. ¿Has sentido que, en alguna ocasión, no eras respetada? Independientemente del contexto en el que haya ocurrido, te presentamos 10 efectivos consejos para hacerse respetar por los demás.
 
En la oficina, en casa, con tus amigos… A menudo nos encontramos ante situaciones desagradables que ponen a prueba nuestra paciencia. La falta de respeto que pueden mostrar los demás por nosotros puede exasperarnos y nos resulta incluso, difícil de aceptar. Pero, existen técnicas para invertir esta situación de un modo civilizado, a través de los argumentos para conseguir imponer con la razón nuestras ideas.
¿Quieres conocer los consejos más efectivos para hacerse respetar en el trabajo, en clase, por un hombre o, por ejemplo, en la calle? Prepara lápiz y papel porque, a continuación, te los detallamos.
 

Cómo hacerse respetar: 10 consejos

  • La importancia de la postura. Siéntate de manera cómoda. La silla en la que te sientes debe cubrir toda tu anchura. Además, apoya cómodamente tu espalda contra el respaldo y no arquees la espalda. Esto transmitirá una sensación de seguridad. Asimismo, no debes cometer nunca el error de sentarte en una esquina.
  • La postura de las piernas. Cruzar las piernas durante una conversación no resulta la postura más conveniente ante tu interlocutor. Es más apropiado, en este caso, mantener tus pies firmes sobre el suelo y descansar los brazos y la espalda sobre la silla.
  • Vigila los gestos. El movimiento excesivo de las manos o la cabeza puede denotar un cierto nerviosismo. Asimismo, evita las risas forzadas, el balanceo de los pies o, por ejemplo, tus dedos jugando con algún elemento.
  • La respiración. Recuerda que es importante transmitir una sensación de serenidad, para ello has de respirar de forma natural manteniendo una cadencia pausada.
  • La importancia de la mirada. Es importante que al hablar con tu interlocutor mantengas la mirada fija en los ojos de éste. De lo contrario, puedes transmitir una sensación de miedo o, incluso, vergüenza. No obstante, debes mantener un equilibrio puesto que si no retiras la mirada en ningún momento de los ojos de tu interlocutor puede ser interpretado como un desafío.
  • Evita las miradas dulces. Siguiendo la línea anterior de la importancia de las miradas, en esta ocasión, no te aconsejamos brindar una mirada tierna a tu interlocutor. No es lo más adecuado en tu lugar de trabajo, puesto que transmitirás un mensaje de falta de autoridad.
  • Escuchar, la clave. Antes de responder, debes escuchar. Ante las palabras de los demás muestra una expresión tranquila, evitando los guiños o una continua sonrisa.
  • Manifiesta tu opinión. Si hay algo que te molesta, dilo. En la mayoría de las ocasiones que se produce una falta de respeto nace de un malentendido. Argumenta tus razones, no impongas tu criterio.
  • Mantén la calma. Para no afectar al humor de los que te rodean, mantén la calma. Esto te ayudará a mantener otra perspectiva de la situación.
  • No es algo personal. Nunca debes recibir las críticas como una afrenta personal.

Pero, no solo es importante aplicar estos consejos para hacerse respetar, por ejemplo, en este caso en la oficina. Asimismo, te recomendamos que vigiles tus relaciones personales con los compañeros o los looks que luces en tu lugar de trabajo, puesto que existen determinadas prendas que están desaconsejadas lucir.
 

Impostazioni privacy