Cómo romper con tu pareja: Mejores métodos

Las relaciones de pareja son muy complicadas. En muchas relaciones de pareja hay que lidiar con discusiones o desacuerdos sobre diferentes cuestiones, y no todas las parejas saben llevarlo de una forma correcta. En otras ocasiones, el amor tiene fecha de caducidad y llega el momento de decir adiós. Aunque cada caso es un mundo, en todos ellos, uno de los dos miembros de la pareja tiene que tomar la determinación, dar el paso y hacer frente a lo que romper una relación supone. Conoce cuáles son los mejores métodos para romper con tu pareja de la forma menos dolorosa para ambos.

Romper una relación no es fácil para nadie y, si bien es cierto que en la mayoría de los casos uno de los dos sufre más que el otro, hacerlo de la mejor forma posible evitará muchos problemas, disgustos y sufrimientos.

Relación en crisis: salvarla o romper

No se puede jugar con los sentimientos de las personas y si nuestra relación está pasando por una crisis, tenemos que ser conscientes a qué tipo de crisis de pareja nos enfrentamos. Es decir, las relaciones personales son difíciles puesto que cada persona tiene su forma de ser, sus reacciones y sus modos de pensar. Por ello no siempre se está de acuerdo en todo y se discute por multitud de cosas.

Saber si las discusiones de pareja son crisis superables o separación definitiva es fundamental para tomar una decisión acertada.

A veces, algunas relaciones optan por acudir a una terapia de pareja, para que a través del análisis de una tercera persona que ve la relación desde fuera, la pareja pueda llegar a la conclusión de si está viviendo una crisis o por el contrario ha de tomar la determinación de finalizar su relación. Si es vuestro caso, te recomendamos leer estos consejos para la primera sesión de terapia de pareja.

En otras ocasiones, es bueno darse un tiempo de reflexión y delimitar tu propio espacio en la pareja, para poder tomar una decisión acertada: sentir o no la necesidad de estar con esa persona, si la echas de menos y realmente la deseas en tu vida o por el contrario sientes que ha llegado el momento de poner punto y final a tu relación de pareja.

Todo este proceso es difícil, y la persona que toma la determinación y siente que su relación se ha acabado, tiene la responsabilidad que tomar las riendas y hablar con su pareja de manera honesta cuanto antes.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de romper con mi pareja?

Cada relación es totalmente diferente y nadie mejor que tú sabrás cómo tomar la iniciativa y qué decir en ese duro momento. Sin embargo, hay algunos métodos que ayudan a que romper con la pareja sea menos doloroso para ambos:

  • Sé clara en todo momento. Párate a pensar en las verdaderas razones que te han llevado a tomar esa decisión y díselo a tu pareja. La verdad duele, eso está claro, pero a veces la mentira por evitar un sufrimiento lleva a una gran agonía que a la larga es mucho peor.
  • Sé contundente. Si realmente estás segura de que es la decisión correcta siéntete segura de ello y házselo saber así a tu pareja.
  • En caso de no estar segura, reflexiona bien antes de hacerlo, puesto que te estás planteando un cambio importante en tu vida. En este caso, lo mejor sería que la otra persona tuviera conocimiento de tus dudas y conversar sobre cómo podríais salvar vuestra relación si ambas partes lo desean. Recuerda que, a veces, el no hablar las cosas a su debido tiempo trae situaciones insalvables.
  • Sé empática. Ponte en su situación y piensa de qué forma te sentirías menos dolida o defraudada. Empatizar con la otra persona te ayudará a medir tus palabras.
  • Mira a tu pareja directamente a los ojos, por muy duro que sea. Evita, en lo posible, dejar a la persona por mail, whatsapp o cualquier otro método para romper con tu pareja que no deberías seguir.
  • Por último, si estás viviendo con esa persona, busca un sitio en el que poderte refugiar una vez que habéis tenido la charla. Otra opción es mantener la convivencia por un tiempo con ciertas reglas de cordialidad, mientras solucionáis vuestra nueva situación. Esta última suele ser la mejor opción en el caso de que haya hijos en la pareja y siempre y cuando no atente contra la seguridad de ninguno de los miembros de la familia.

Además, es importante que confíes en ti misma y en la forma que consideras más correcta para romper tu relación. De hecho, tú conoces bien a tu pareja, has vivido momentos en común y sabes cómo es y cómo afronta los problemas y las situaciones. Este conocimiento te ayudará a saber cómo romper la relación de la manera más respetuosa y correcta. ¡Ánimo!

Impostazioni privacy