Cómo saber si tu pareja te es infiel: posibles señales

¿Cómo saber si tu pareja te es infiel? ¿Cuáles son las señales que te alertan? ¿Cómo debes actuar? La infidelidad es unas de las causas más comunes de la ruptura en la pareja. Muchas veces lo vemos como algo imposible, que solo les sucede al resto pero nunca a una misma, cuando en verdad puede que lo esté sufriendo en casa. Hoy vamos a darte una serie de pistas de las que debes estar atenta respecto a tu pareja, ya que si tiene este tipo de comportamientos es posible que esté viéndose con otra persona y tú no te estés enterando. Es muy difícil de asumir estas situaciones en muchos casos, pero si no quieres sentirte engañada, es mejor estar pendiente de estas posibles señales y poner remedio al problema cuanto antes.

Infidelidad en la pareja
Superar una infidelidad es posible, pero eso no quita que sea algo doloroso y que te haga sentir una triste por no darte cuenta antes de lo que estaba ocurriendo. Por eso es bueno conocer los cambios de actitud y comportamiento en tu pareja que puedan ser señal de que se está viendo con otra persona. ¿Cuáles son esas señales? ¿Qué hacer al respecto? Veámoslo más detalladamente.

Posibles señales de una infidelidad

  • La excusa del trabajo. El trabajo es la excusa perfecta para ocultar una infidelidad, ya que éste parece motivo suficiente para que tú no te quejes si llega tarde a casa, ya que es algo que, se supone, no hace por gusto. Si de repente tiene muchas reuniones, o trabajo atrasado que le hacen terminar su jornada entrada ya la noche, o cenas imprevistas que se convocan y desconvocan de repente… empieza a sospechar que hay algo que no cuadra.
  • Los gastos que hace. Fíjate bien también en los gastos que tiene. Lo más normal es que la factura del móvil aumente considerablemente, y el gasto de gasolina también lo puede hacer, en caso de que esté trasladándose continuamente para ver a la otra persona. Por eso, si ves que no te deja ver los resguardos de pagos, que tiene muchos gastos injustificados o que el cuentakilómetros del coche se ha disparado y no sabes muy bien cómo, lo más probable es que haya alguien más en su vida.
  • Esconde su móvil. A lo anterior hay que añadir que esconde su móvil, ya no lo deja de forma despreocupada en cualquier lugar de la casa, ahora está pendiente de tenerlo siempre cerca y se suele retirar para hablar por teléfono o mandar mensajes, algo que hace mucho más que antes.
  • Su actitud. También te puede dar muchas pistas en el caso de que te encuentres ante una infidelidad, ya que los cambios de humor muy repentinos suelen ocultar algo. Si ves que tiene nuevos amigos, que de repente está más feliz de lo normal pero sin ninguna explicación, luego otras veces le ves ausente, definitivamente algo no va bien. Y si encima ves que se arregla mucho y que hasta ha cambiado de estilo, el problema es evidente.
  • No te mira igual. Su mirada le delata, no te mira igual que antes, unas veces lo hace con compasión y otras con arrepentimiento y culpabilidad. Ya no te besa de la misma forma y los encuentros sexuales se vuelven más escasos y esporádicos.

Qué hacer ante una infidelidad
Si notas que este tipo de cosas están ocurriendo en tu relación empieza a preocuparte desde ya porque algo que podía haber empezado como una infidelidad emocional puede acabar con tu relación. Sabemos que no es fácil estar en esa situación, que las cosas se ven distintas desde fuera y que las dudas te asaltan, pero tarde o temprano tendrás que plantarle cara y hablar con él, explicarle cómo te sientes, que estás dolida, que sabes que algo no va bien y que quieres saber qué es. Una vez dado este paso y según lo que hables con tu pareja, la decisión es tuya.

También te puede interesar: Divorcio amistoso: Consejos para tener un divorcio tranquilo y Me siento sola: Frases para superar la soledad

Impostazioni privacy