Cómo superar la crisis del séptimo año en la pareja

Los expertos aseguran que muchas parejas sufren una barrera difícil a los siete años de relación. Si te acercas a este punto en tu relación o ya estás de lleno en los siete años y empiezas a darte cuenta de que estáis en una crisis, toma nota de los consejos que os ofrecemos para superar la crisis tras 7 años de relación.

Qué es la crisis de los 7 años

Los expertos en temas del corazón aseguran que a los siete años de relación las parejas han cumplido algunas metas iniciales y, de repente, se sienten como si una etapa se hubiera completado y sin un nuevo proyecto en común. Esto suele desembocar en una crisis que puede ser superada en pro del crecimiento de la relación o deteriorar a la pareja en exceso.

Llegar a la crisis y superarla es un camino de dos, con algunos altibajos, pero donde la clave del éxito está en el amor mutuo, la voluntad de superarla, la comunicación y el respeto. Te damos algunas claves para superar la crisis del séptimo año en la pareja.

No te obsesiones

Si aún no estás en el punto de los 7 años o has llegado y todo está bien, no te obsesiones, porque aunque parece que los siete años son importantes en una pareja, en realidad no existe un calendario que marque las crisis en las relaciones de pareja de una forma evidente.

Por ello, el primer paso para evitar que sufras la crisis de los 7 años de pareja es no vivir contando los días y los meses, ya que si lo haces, te puedes sugestionar a ti misma con esta idea. La crisis no tiene por qué producirse a los siete años, puesto que en tu caso, tal vez se dé a los diez años, o nunca se dé.

Evita entrar en pánico

Por otro lado, una crisis genera mucho pánico, ya que se suele vincular con una posible ruptura. Sin embargo, no es bueno hacer esta asociación de ideas porque las crisis de pareja se superan, y de hecho, muchas veces, enriquecen la relación. Conviene trabajar por ambas partes para hacer algunos cambios en la pareja, corregir los defectos e intentar aportar novedad y bienestar a la vida del otro.

Sé positiva

Para superar la crisis de los siete años, intenta poner tu foco de atención en todo lo bueno que te aporta tu pareja, en los momentos que has vivido a su lado y en lo afortunada que te sientes por haberla conocido. Deja en un segundo plano los defectos, que en un contexto de crisis, adquieren dimensiones desorbitadas. Se pierde la objetividad real a la hora de valorar de verdad al otro en medio del peso de la rutina y de la monotonía.

No te pongas a la defensiva

En una situación de crisis, muchas personas adoptan la actitud equivocada puesto que se ponen a la defensiva. En ese caso, intenta ser tú misma, relajarte y disfrutar de verdad aunque sea de otra forma. Es decir, en medio de una crisis puede que te apetezca pasar más tiempo con tus amigos para hablar de cómo te sientes y para desconectar. Pero haz un esfuerzo por dedicarle tiempo también a tu pareja. Seguro que superar los baches merece la pena.

Marcad nuevos retos como pareja

La principal razón de la crisis de los 7 años es que las parejas desconectan de sus objetivos y metas, ya sea porque algunos ya se han cumplido o porque cada uno se ha enfocado en el trabajo, los niños y la rutina diaria. Si es así, es el momento de que tengáis una larga y profunda conversación donde reconozcáis el punto ciego en el que os encontráis y transforméis vuestra frustración como pareja en nuevas oportunidades de crecimiento. Podéis volver a retomar vuestras aspiraciones e ilusiones de pareja, crear nuevos retos y objetivos e ilusionaros por ello. El hecho de haber cumplido algunos objetivos no os priva de tener más sueños juntos.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre la crisis del séptimo año de relación. Además, te recomendamos leer esta información sobre la crisis de pareja por el trabajo excesivo y cómo enamorarte de tu pareja una y otra vez.

Impostazioni privacy