Cómo tratar a una mujer celosa

Lidiar con los celos puede convertirse en una tarea titánica, sobre todo si no le das motivos a tu pareja para que se sienta de esa manera. ¿Quieres saber qué puedes hacer para que la situación mejore? Si tu chica es celosa, sigue leyendo.

Mujeres celosas ¿por qué?

En algunas ocasiones hay diferencias de género entre los celos de las mujeres y los hombres. Mientras que en general los celos de los hombres responden a una necesidad de control, aprendido desde la infancia, muchas mujeres son celosas debido a la falta de autoestima que genera un aprendizaje de inferioridad sobre sus cuerpos, algo habitual en las sociedades patriarcales.

No siempre tiene por qué ser así, las inseguridades y la necesidad de control pueden ser características de hombres y mujeres celosas, pero lo cierto es que la competitividad que el entorno social genera entre los cuerpos de las mujeres, la constante ‘aceptación’ de que ‘los hombres son infieles’ o la necesidad de ‘ser bonita’ desde la infancia, dejando atrás otros aspectos más importantes del bienestar femenino, son aspectos claves para las inseguridades de las mujeres, que muchas veces acaban proyectando todos sus miedos en la relación.

Si tu pareja mujer es celosa, no te pierdas a continuación estos consejos para mejorar la situación y mantener una relación sana de pareja donde los celos se transformen en confianza mutua.

Averigua el motivo

Si no le has dado razones para estar celosa y tu chica muestra constantemente celos sin motivo, debes analizar qué está generando ese sentimiento en ella, el origen real de los celos.

Como decíamos antes, los celos suelen deberse a una baja autoestima y en algunas ocasiones surgen como consecuencia de malas experiencias previas. Quizá su ex la engañara y eso hace que no consiga confiar en ti. Encuentra aquí todo sobre los celos, qué los causa y cómo aceptarlos como primer paso.

Luego, habla con tu pareja, pregúntale con suavidad cuáles son sus inseguridades con respecto a ti. Averiguar sus más profundos miedos en la relación os ayudará poder afrontarlos juntos.

Presta atención a tus actos

En estas circunstancias, el más mínimo detalle puede hacerle daño. Por supuesto, esto no tiene que limitar tus relaciones sociales y siempre es importante que tengáis vuestro propio espacio en la relación. Está claro que si tu mejor amiga es una chica seguirá siéndolo o si tienes una compañera de trabajo adorable, tienes el derecho de expresarlo.

Simplemente se trata de explicar a tu pareja cuáles son tus sentimientos, que entienda que no se trata de amor. Mira en tu interior y pregúntate ¿cuántas veces elogias las virtudes de tu pareja como lo haces con otras personas?. Un poquito de atención y de valoración extra que demuestre que te importa y que estás enamorado, le ayudará a sentirse más tranquila con respecto a sus celos.

Haz que confíe en ti

A una mujer segura de sí misma le bastará una conversación en la que les asegures que puede confiar en ti, pero si tu chica tiene inseguridades, es posible que necesite que se lo demuestres un poco más de lo habitual. Para ello, podéis delimitar vuestras propias reglas como pareja negociando y con la premisa de que ambos quedéis complacidos con ellas. Por ejemplo, podeis definir los límites de la infidelidad, es decir, si por ejemplo, quizás ella no pueda tolerar que bailes sensualmente con otra mujer, pero tu puedes poner límites sobre sus celos ante una simple conversación.

En cualquier caso tú también tienes mucho que decir al respecto. Debe ser una negociación, no una serie de imposiciones por su parte que coarten tu forma de ser y relacionarte con los demás.

Demuéstrale cómo eres

Si ha tenido malas experiencias entonces tendrás que demostrarle cómo eres. Invítala a acompañarte cuando salgas con tus amigos, así verá cómo te comportas con ellos y que no tiene razones para temer que vayas solo con ellos. La confianza también se gana siendo sinceros, por ejemplo, si quedas con una amiga para comer, no se lo ocultes. Si hablas de ello abiertamente verá que no tienes nada que ocultarle y no se preocupará por si sucede algo entre vosotros.

Debe sentirse segura

Intenta elogiar a tu novia más a menudo . Dile lo maravillosa que es y lo mucho que la quieres con frecuencia. No des por hecho que lo sabe y recuérdaselo. Se sentirá mucho mejor. Poco a poco irá ganando confianza y aprenderá a verse cómo la ves tú.

Ofrécele ayuda

Si percibes que sus celos comienzan a volverse enfermizos y la situación no mejora, es posible que se deba a un problema de celos patológicos. En ese caso, es el momento de ofrecerle tu ayuda y recomendarle que visitéis a un especialista que pueda ayudarle a superar sus celos. La terapia de pareja en los casos de celos patológicos puede hacer mucho por vosotros y por ella.

Impostazioni privacy