Consejos Ho’oponono para ser feliz con tu pareja

Hace tiempo te hablamos sobre qué es el Ho’oponono, un arte milenario hawaiano que se ha convertido en una de las terapias del momento ya que permite perdonar y reconciliarse con el pasado de una misma. Hoy te contamos los principales consejos Ho’oponono para ser feliz con tu pareja, inspirados en el libro de Nathalie Bodin Lambo ‘Vivre avec Ho’oponopono’.

Reconciliarse con el padre

Para la sabiduría Ho’oponono la relación con el padre es la que marca todas nuestras relaciones sociales en el futuro, principalmente las de pareja. Pero no solo se trata de la relación directa con nuestro padre, sino la de nuestros antepasados con sus padres, por lo que es importante realizar meditaciones mediante afirmaciones que permitan descodificar los registros negativos en el ADN con respecto a la figura paterna para que no se perpetúe en las relaciones de pareja, lo que permitirá que elijamos la pareja más adecuada para nosotras y aprender a conservarla en una relación sana y feliz.

Existen muchas meditaciones o afirmaciones Ho’oponono para reconciliarse con el padre. Lo ideal es asistir a una terapia de este arte milenario hawaiano con una persona profesional que te enseñe cómo llevarla a cabo en tu casa. Aun así, en el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=I-MbowIRSXU&t=270s»]

Ser feliz primero

Una de las premisas del Ho’oponono para llegar a ser feliz con una pareja es primero ser feliz con nosotras mismas. Es importante primero aprender a amarte a ti misma para poder estar preparada para amar a alguien más.

Un ejercicio interesante para lograr querernos más es visualizar en la cama, antes de levantarnos por la mañana, todas las cosas positivas probables que nos pueden pasar a lo largo del día. Esas pequeñas cosas que seguramente pasarán nos ayudarán a darnos cuenta de la suerte que tenemos de tenernos en nuestra propia vida.

Dar un paso hacia atrás en los conflictos

Para el Ho’oponono no se trata de no solucionar los conflictos, sino de no agrandarlos y hacerlos peor de lo que son en realidad. La idea es que cuando tengamos un conflicto demos un paso atrás para verlo desde otras perspectivas. Por ejemplo, podemos meditar con el conflicto simbólicamente entre nuestras manos. Este paso atrás permite dejar a un lado la furia y las acciones impulsivas para prepararnos para escuchar y negociar ante la resolución del conflicto con tu pareja.

Transformar la tensión en un momento positivo

Cuando en la vida en pareja hay un momento de tensión, en vez de reclamar, gritar o enojarse, Ho’oponono propone transformar ese momento en un momento positivo. Por ejemplo, si a tu pareja le tocaba hacer la cena pero no la ha hecho, proponle hacerla juntos para pasar un buen rato. Quizás no la ha hecho porque se siente cansada o no se le ocurre qué cocinar. Y si tú también estás cansada, siempre puedes proponerle salir a cenar y disfrutar del momento. La idea es encontrar la posibilidad en el momento de tensión.

Amar como os sea posible

No todo el mundo ama de la misma manera, por eso el Ho’oponono propone aceptar nuestro poder del amor en nosotros mismos y expresarlo como nos sea posible, ya sea a través del cuerpo, de las palabras… Así mismo, debemos estar abiertos a dar la bienvenida a la manera que nuestra pareja nos ama tanto como le es posible. Es decir, se trata de un esfuerzo de amor por ambas partes, pero también de aceptación.

También te puede interesar saber cómo enamorarte de tu pareja una y otra vez y estos 10 trucos infalibles para reavivar el amor

Impostazioni privacy