Encontrarme con mi ex: Cómo superar el momento

Encontrarse con la ex pareja, independientemente del motivo por el cual finalizara la relación es algo incómodo y difícil de manejar. Es importante conocer, cuál es la mejor manera para actuar de forma natural si esto sucede. A continuación, te descubrimos las claves para superar la situación y salir airosa de ella.

Consejos para superar un encuentro casual con tu ex
Encontrarse con la ex pareja es algo que puede suceder mucho más fácil de lo que imaginamos, sobre todo si es de tu misma ciudad o incluso frecuenta los mismos locales de copas que tú. Algunos de los mejores consejos para afrontar la situación son los siguientes:

  • Puedo hacerlo: Es importante que si te encuentras con tu ex,domines la situación, respires tranquilamente y te convenzas a ti misma de que puedes hacerlo sin ningún problema. Repítete que estás preparada para ello y aparca los temores a un lado.
  • Participa en la conversación: Llevar la iniciativa en la conversación, sumará puntos a tu favor. Intenta por todos los medios sacar temas de conversación y que el tono de voz sea amigable y cómodo.
  • Disfruta el momento: Si has tenido una mala experiencia con él, disfruta de la situación de encontraros. Muéstrale que has superado la ruptura y estás bien pero sin demasiada euforia o parecerá que estás interpretando un papel y que en realidad estás mal.
  • Míralo a los ojos: Mantener el contacto visual es muy importante en cualquier situación y es una prueba de seguridad en ti misma. Por esto mismo, míralo a los ojos cuando estéis hablando y todo irá perfecto.
  • Ten sentido del humor: Hacer alguna pequeña broma o recordar los buenos momentos es bastante bueno para suavizar la tensión. Si la relación no ha terminado en malos términos, esta puede ser una buena forma de romper el hielo, piensa que no solo para ti será un momento algo incómodo. Intenta que se ría y todo saldrá bien.
  • Marca los tiempos: Si estás loca porque termine la situación, saludas y te alejas. Nadie te puede obligar a hacer algo que no quieres y todo se puede hacer con educación y una sonrisa. Intenta terminar de forma sutil y pon alguna excusa lógica como que te están esperando o llegas tarde a una cita.
  • No pienses en ello: Si estás mal por la ruptura, lo mejor es que no le des muchas vueltas a la gestión de la situación, intenta no pensar en ello y mirar hacia delante, sufrir por amor es algo muy común que puedes superar si te lo propones.

d

Encontrarme con mi ex: Prueba superada
Independientemente del tipo de sensaciones que te despierte el ver a tu ex pareja, lo más importante es que esta visita no marque tu vida. Intenta no pensar en ello una vez haya pasado ni mucho menos ponerte en contacto con él justo después. Las parejas terminan y cuando esto sucede, si es porque él te ha dejado, lo peor que puedes hacer es mendigar amor a alguien que no te da lo que mereces. Quiérete a tí misma y anímate a conocer a otras personas.

Impostazioni privacy