Errores comunes al viajar en pareja

Lleváis mucho tiempo planificando este viaje, la ilusión os desborda, pero cuando llegáis a vuestro destino os dais cuenta de que sois unos completos desconocidos, que nada sale como lo esperabais y que el viaje romántico en pareja se ha convertido en un completo desastre. ¿La razón? Quizás estáis cometiendo algunos errores comunes al viajar en pareja que pueden arruinar las vacaciones.

Planificar el viaje en exceso

Es importante organizar vuestro viaje, pero si queréis controlar cada detalle os daréis un porrazo cuando os deis cuenta de que nada sale como habíais planeado. Antes de volveros locos con la organización y planeación, recordad que un viaje en pareja es para relajaros y conectaros más el uno con el otro. ¡Relax!

Ser excesivamente espontáneos

Por el contrario, si dejáis que la suerte guíe todo vuestro viaje en pareja, quizás tampoco salga muy bien. A no ser que seáis dos aventureros empedernidos que no les importe ni siquiera el destino, es mejor que las cosas básicas como el transporte y alojamiento las dejéis cubiertas antes de partir.

Tener una actitud egoísta durante el viaje

Un viaje en pareja es un viaje para compartir, conectaros, disfrutar y conoceros un poco más. Pensadlo bien, si ese es el objetivo ¿por qué ser egoístas el uno con el otro? No es el momento de ser quisquillosos y pensar sólo en uno mismo.

Pensar que «el que paga, manda»

En el caso de que el viaje sea un regalo o uno de los miembros de la pareja aporte más en el plano económico, eso no debe significar que tenga la última palabra para todo. Independientemente del dinero, un viaje debe ser un motivo de alegría para la pareja, por lo que las decisiones deben tomarse en conjunto para satisfacer a ambos.

Por cierto, también es muy importante que el aspecto económico quede claro desde el principio, ya que las discusiones por dinero en los viajes pueden conllevar una crisis y es mejor evitarlas.

Los planes de pareja durante el viaje

Si de verdad queréis conoceros, es el momento de abrir vuestra mente y estar preparados para conocer algo nuevo que a vuestra pareja le guste. No necesariamente tenéis que hacer siempre lo que tengáis en común, ya que a lo mejor son pocas cosas y quizás estáis perdiendo la oportunidad de que encontréis nuevas actividades en común que os gusten.

Por otro lado, tampoco se trata de hacer sólo lo que el otro quiera. Los planes y el tipo de viaje que se desea hacer debe ser planeado por ambas partes y debería ser un tipo de viaje que ambos deseen y satisfaga sus deseos.

Tener demasiadas expectativas

Es uno de los errores más comunes en los viajes de pareja y uno de los que más viajes arruinan.

No esperéis nada de vuestro viaje, más que pasarlo bien y disfrutar de estar juntos. Si os imagináis momentos románticos que después no ocurren, si esperáis que el hotel os ofrezca un ambiente de erotismo y luego no es así… etc. sólo alimentaréis vuestra imaginación con ilusiones y no podréis disfrutar de la realidad. Dejaros llevar un poquito, no os juzguéis si el otro no tiene un detalle romántico que esperabais y comunicaros si deseáis cumplir algún sueño en el viaje, como una copa de vino a la luz de la luna.

Además, os pueden interesar estos consejos para que vuestro viaje en pareja salga bien, así como los destinos más románticos para el primer viaje en pareja.

Impostazioni privacy