Estudio afirma que no existe amistad entre hombres y mujeres

¿Es posible la amistad entre hombres y mujeres? Los hombres y las mujeres son muy distintos entre sí, no solo a nivel físico sino también a nivel intelectual y sobretodo fisiológico. Estas últimas diferencias son las causantes de que, según el estudio, no pueda existir una amistad plena o puramente desinteresada en cuanto al terreno sexual. Y es que esta incompatibilidad está causada siempre por la parte masculina, por que tiene que ver con la percepción sexual y la testosterona.

No existe amistad para los hombres

El estudio de la revista Evolutionary Psychological Science revela que tras una experimentación con gran número de hombres y mujeres sometidos a distintas pruebas y preguntas, la respuesta perceptiva masculina hacia la percepción de una mujer con la que mantienen o pudieran mantener una amistad siempre era la misma: “es una mujer con la que me llevo bien, puedo pasar el tiempo, divertirme con ella pero si se presentara una oportunidad sexual no dudaría en aprovecharla”.

Cuestión de hormonas

¿Por qué sucede esto? La respuesta es muy sencilla, radica en el funcionamiento hormonal masculino. Debido a la ingente cantidad de testosterona que desprende un hombre adulto le lleva directamente a pasar por alto las relaciones con personas del sexo opuesto a las que no vean fisiológicamente aptas. Esto no es más que un mecanismo de supervivencia reproductivo para el cual la amistad entre diferentes géneros no tiene sentido natural. En otras palabras, un hombre no se relacionará de forma general con mujeres a las que no considere en alguna medida válidas para el acto sexual. Esto no significa que los hombres se enamoren de sus amigas sino que, serían capaces de tener relaciones sexuales con ellas en algún momento puesto que sexualmente las consideran aptas.

¿Y en el caso de la mujer?

En el caso de la mujer la percepción es muy diferente ya que, generalmente, ellas suelen entablar amistad sólo con aquellos hombres con los que no mantendrían relaciones sexuales, para perpetuar la amistad y que esta no lleve a equivocaciones emocionales. Tomando mucho más enserio esta relación y atribuyendo al hombre cualidades que podrían asociar perfectamente a cualquier amistad femenina o incluso a un familiar.

No todo son números
En cualquier caso, el estudio revela datos estadísticos que nacen del análisis de las respuestas de una mayoría de hombres y mujeres, lo que no significa que, aun siendo una reacción generalista, deba darse siempre de forma automática o que no influya la educación y el entorno en ella. Es por ello que sí, es posible que tengas un buen amigo en el que confiar, que cumpla las 8 claves de la amistad perfecta y que bajo ningún concepto valore la sexualidad por encima de una amistad sincera contigo. Sólo porque sea algo común no significa que tenga que ser siempre de esta forma, así que, a menos de que estés totalmente segura, no dejes escapar una buena amistad. Y si lo que quieres es pasar al siguiente nivel no te preocupes, hay maneras de que funcione una relación de amistad con derecho a roce.

Impostazioni privacy