Frases para evitar peleas de pareja que funcionan

Las discusiones de pareja pueden llegar a ser agotadoras y generalmente son innecesarias. Pero muchas veces se producen porque ninguna de las dos personas conoce los recursos psicológicos para pararla y comenzar una negociación en pareja en vez de una pelea acalorada. El principal recurso es el lenguaje. Una frase apropiada en el momento justo puede detener una discusión y evitar una pelea de pareja. ¿Quieres conocer las más eficaces? Toma nota.

1. ¿Por qué no nos tomamos un descanso y después continuamos hablando?

Si sientes que vas a entrar en un desacuerdo difícil de solucionar con tu pareja, probablemente la mejor manera de evitar una discusión sea parar y darse un pequeño respiro para reflexionar sobre la situación. Una vez que las aguas se hayan calmado podréis hablar sobre vuestro problema de manera calmada y razonable.

2. Entiendo tu punto…

Una de las estrategias psicológicas para evitar una pelea de pareja y transformarla en una buena negociación es mostrar empatía por la otra persona. Explicarle que comprendes la razón por la que está enojada o que llegas a entender su punto de vista es una forma mostrar respeto y comprensión hacia el otro. Cuando una persona se siente comprendida el nivel de frustración e ira baja considerablemente y se abre un espacio de diálogo en el que tú también podrás controlar la ira cuando estás molesta con tu pareja.

3. Pensemos cómo solucionarlo juntos

Crear una sensación de equipo ante un problema común, en vez de enfrentarse en una relación de competencia, es una gran estrategia para evitar discusiones innecesarias en una pareja sentimental. Mostrar disposición de solucionar junto a la pareja el problema que tengan es, además, una forma de dejar a un lado los reproches y comenzar a trabajar por mejorar la relación.

4. Ayúdame a comprender qué quieres decir/lo que necesitas

Muchas discusiones de pareja continúan porque existe una total incomprensión acerca del problema que puede tener el otro. Antes de poneros a pelear y haceros daño, lo mejor es intentar comprender y entender bien vuestros puntos de vista y necesidades con respecto al problema que afecta a vuestra relación de pareja. Quizás cuando comprendas de verdad las razones del enfado de tu pareja, te des cuenta de que sus peticiones no están tan fuera de lugar. Haz un esfuerzo por escuchar a tu pareja.

5. Te amo y no deseo pelear contigo

Generalmente cuando mantenemos una discusión de pareja, lo último que hacemos es mostrar afecto por el otro. Sin embargo, expresar el cariño y amor que sentimos hacia nuestra pareja debería ser nuestro primer impulso ante un problema de pareja. Dejar claro a tu pareja que hay un conflicto pero que tu intención es resolverlo desde el amor que sientes por ella, supone un gran tratamiento contra las peleas que además puede llegar a afianzar mucho más vuestra relación.

6. Un piropo o una broma para aliviar la tensión

Si la discusión aún no ha comenzado puedes usar un piropo o una pequeña broma para aliviar la tensión que se está comenzando a formar. Esta estrategia es buena antes de comenzar una discusión, pero durante el momento de la pelea puede tomarse como una falta de respeto. Así que mide bien cuándo utilizarla.

Impostazioni privacy