Inseguridad en la pareja: Cómo afectan tus miedos a la relación

Tener inseguridades puede ser un problema a la hora de tener una pareja. Los miedos pueden entorpecer tu relación y crear problemas que en principio no existían. Por esto mismo, es tan importante saber reconocer la inseguridad en la pareja y tratar de evitar que estos miedos pueden traer consecuencias negativas a tu relación. A continuación, te descubrimos cómo pueden estar afectando estos miedos a tu relación de pareja.

¿Por qué es malo tener inseguridad dentro de la pareja?

d

Las inseguridades que se generan durante las diferentes etapas de nuestra vida, pueden afectar a nuestras relaciones de pareja de forma negativa. Este tipo miedos, no son más que heridas del pasado que intentan sanar.
Existen muchos motivos por los cuales se pueden desarrollar esta clase de miedos:

  • Abandono durante la infancia: Si un niño es abandonado por su padre o por su madre, desarrollará miedo y complejo ante esta situación.
    Esto puede hacer que tenga tanto miedo a la ruptura que acabe tolerando comportamientos inadecuados, no haciendo valer sus opiniones e incluso denigrándose por continuar con la pareja, aunque esta no lo valore. Cosa totalmente incompatible con una relación sana.
  • Inseguridades en el colegio: Los niños que sufren acoso escolar o no son valorados en sus casas, cuando son pequeños, desarrollan una serie de inseguridades que seguirán manteniéndose cuando estos son adultos.
    Estas inseguridades pueden afectar a la pareja, haciendo que la desconfianza o el propio complejo de inferioridad que se deriva de estas, pueda boicotear dicha relación.
  • Miedo a la intimidad: Otro de los problemas que puede darse en la pareja y que también viene de la infancia (es en el momento en el que se forja nuestra personalidad y más influye en cómo seremos de adultos) es el miedo a la intimidad.
    Este miedo se desarrolla por situaciones relacionadas con abusos o faltas de respeto, tanto a nivel sexual como a cualquier otro nivel.
    Por ejemplo, pegar a un niño es un abuso que puede hacer que este coja miedo a estar solo, y más adelante no pueda mantener una intimidad sana en pareja con lo que esto conlleva.
    • Razones para superar tus miedos

      d

      Aunque hay algunos miedos que pueden llegar a ser estructurales por la fijación de estos a la personalidad. Es importante acudir a un especialista.
      Saber reconocer cuáles son los miedos que te perturban, hará que puedas dejar de tener esos puntos débiles al menos de forma consciente y arreglará tu relación de pareja en gran medida.
      Con este sencillo gesto, no tienes nada que perder, pero si todo el amor y cariño de tu pareja que, además, te ayudará a ganar la batalla contra los fantasmas del pasado.
      No lo dudes más, y planta cara a todas aquellas cosas que te están atormentado, eres capaz de hacerlo y mereces una segunda oportunidad.

Impostazioni privacy