Intercambio de parejas: ¿En qué consiste?

Intercambio de pareja
Intercambio de parejas: ¿En qué consiste? Seguro que alguna vez has escuchado algo sobre un lugar en el que se hace intercambio de parejas o, incluso, puedes conocer a alguien que participa en ellos de manera más o menos habitual, pero, ¿sabes en realidad en qué consiste? Cada vez está más extendida esta práctica y está ganando muchos adeptos a pesar de que hay quien la considera un atentado contra el concepto tradicional de pareja o contra la idea de infidelidad. A continuación te describimos lo que se hace en un intercambio de parejas, de manera que puedas hacerte una idea de en qué consiste y puedas formarte una opinión al respecto.

Puede parecer un concepto muy moderno, pero lo cierto es que esta idea lleva asentada en algunos locales en España desde los años 70 del siglo XX y en Estados Unidos desde los años 50. Actualmente en España hay más de sesenta locales que se dedican a este fin, especialmente los fines de semana.

¿Cómo funciona el intercambio de parejas?

Swingers” es el nombre que se le da a las parejas que participan en este tipo de reuniones. En muchos casos son parejas que quieren mantener la chispa de su relación encendida y que han encontrado en el intercambio de parejas un gran aliado. Pero, ¿qué es lo que hacen exactamente?

  • Se paga entrada, que oscila alrededor de los 30 euros que pagaría una pareja, pero un hombre solo pagaría algo más e, incluso, en algunos lugares este precio aumentaría si finalmente mantiene relaciones íntimas. Las chicas, cuando acuden sin pareja, generalmente no pagan.
  • En muchos de estos locales, los participantes llevan máscara, de hecho, es lo habitual. Además, el ambiente es oscuro y muy íntimo. Con este ambiente, las personas que acuden se sienten mucho más libres y menos observadas, lo que pone mucho más fácil el desarrollo de los acontecimientos.
  • Las personas comienzan a tontear en la barra y, una vez que han elegido nueva pareja, entran a las habitaciones, que tienen sofás, camas y baños. Es muy importante comprender que cualquiera se puede negar a continuar, por lo que todo aquel que se sobrepasa es expulsado del local.
  • A este tipo de locales acuden personas de todo tipo pero, sobre todo, matrimonios de clase media o alta de entre 30 y 50 años.
  • Pero no solo se intercambian las parejas y, durante una noche, estás con otra persona, sino que los tríos y las orgías son normales durante estas “celebraciones”.

Aunque la infidelidad muchas veces es motivo de ruptura en las parejas, lo cierto es que hay personas a las que les funciona muy bien este tipo de infidelidad consentida para hacer que la pasión de su relación siga viva y muy ardiente.

Impostazioni privacy