Las cosas que más les duelen a los hombres

Difícil es hablar de los sentimientos de los hombres. Se hacen ver como fuertes, varoniles y sin dar importancia a las pequeñas cosas de una relación. Temas tabúes para ellos que son grandes desconocidos para nosotras. Hoy, en EllaHoy, te desvelamos las cosas que más le duelen a los hombres y que ellos nunca se atreven a contarnos. No pierdas detalle que hay algunas muy sencillas de solucionar.

Lo que más le duele a los hombres
El amor, ese sentimiento deseado y la vez odiado que se convierte en objeto de estudio de la ciencia para tratar de entenderlo. Y una vez más parece que hace avances y nos trae a la luz misterios ocultos. En esta ocasión hablamos de cómo se sienten ellos y qué es lo que más les molesta en una relación de pareja:

La independencia

La investigación de la Universidad de Nottingham, revela que los hombres sienten ansiedad ante las mujeres demasiado independientes. Trabajas, aportas dinero en casa, tienes iniciativa.. Todo perfecto y ellos lo valoran. Pero son las pequeñas cosas como no dejar nunca que paguen la cuenta del restaurante o sentirse que no son útiles como hombres, las que hacen tambalear su mundo. Así que ya sabes, la caballerosidad no hace daño a nadie y sí mucho bien.

Problemas en el trabajo

Si notas a tu chico raro y no te cuanta qué es lo que le ocurre, es probable que esté incómodo en su trabajo. Una de las cosas que más lastima a un chico es verse en un entorno laboral que no le llena lo suficiente o en el que no tiene posibilidad alguna de mejorar.

El dinero

A lo anterior se une la inestabilidad económica: falta de ingresos, poco ahorros… Es otra cuestión que les suele quitar el sueño. Si ves que es esto lo que preocupa a tu chico, trata de animarle sin sacarle el tema. Como bien sabes, a la mayoría les cuesta hablar de los temas que les afectan.

Que no te des cuenta de su esfuerzo

Normalmente somos nosotras las que más exigimos en una relación. Tratamos de que todo sea perfecto y en ocasiones no valoramos los esfuerzos que hace nuestra pareja para tratar de complacernos. Algo que debemos tener más en cuenta para que ellos se sientan queridos y valorados.

Que les hagas el vacío

Esto es muy fácil de evitar y es algo que ellos no soportan. Está en un bar con tu chico y te encuentras con compañeros del trabajo, te pones hablar con ellos sin presentarle a tu novio… Si lo piensas bien también es algo que a nosotras nos molestaría y mucho.

Que le dejes solo

Probablemente no lo admitiría, pero si le dejas solo en un cumpleaños, una cena con su familia o cualquier otro evento, se sentirá abandonado. Por lo que si no tienes una buena excusa, haz el papel de buena novia aunque no te entusiasme la cita. ¡Ellos también lo hacen por nosotras!

La autoestima

A no ser que él te pregunte, es mejor no opinar sobre su vestuario, gustos, familia, amigos y demás. Y si te ha preguntado hazlo siempre de forma suave y sutil. ¿Que no te gusta cómo viste últimamente? Prueba a decirle algo en positivo: «Qué guapo estás cuando te pones una camisa…»

La desconfianza

Preguntas tipo «¿dónde has estado?», «¿por qué llegas tan tarde?» Hacen que ellos se sientan que no confías. Bien está que le preguntes por su día y dónde ha estado al salir del trabajo, pero en un tono amigable y no recriminatorio.

Las disculpas

Muchas veces somo más orgullosas de lo que pensamos y nos cuesta disculparnos cuando nos hemos equivocado en algo. Esto es algo que también les duele a ellos, las ocasiones en las que no sabemos o no queremos pedir perdón. Por lo general en este aspecto ellos son más sensibles y no tienen inconveniente en reconocer sus equivocaciones.

Como ves son cosas fáciles de solucionar para tratar de evitar hacer daño al hombre que amamos. ¿Añadirías alguna otra cosa?

También te puede interesar: Empatía de pareja: El silencio, el peor enemigo y Kisspeptin: La hormona que alimenta el deseo sexual y el romanticismo

Impostazioni privacy