Las relaciones entre amigos son las mejores: Lo confirma la ciencia

Las relaciones entre amigos son las mejores 48x48
Las relaciones entre amigos son las mejores y así lo confirma la ciencia. Los novios-amigos, o mejor, los amigos que se convierten en novios, es la mejor opción para aquellos que aspiran a una relación duradera y cómplice.
La confirmación viene de parte de la ciencia. La atracción de los polos opuestos está ya superada y hoy en día se apuesta por aquellas parejas a las que más nos parecemos. Para demostrarlo está Kim Oliver, autor de un estudio en el que analiza, con gran cantidad de evidencias científicas, la importancia de la amistad en las relaciones amorosas. Pero es sólo uno de muchos, lo dicen los investigadores.

Si crees todavía en el amor apasionado entre personas aparentemente opuestas, eres de los pocos. Ahora también encontramos parejas bien avenidas que ante todo, eran amigos. Kim Oliver, afirma lo siguiente: Cuando pienso en las razones por las cuales la gente es infiel, a menudo escucho cosas como «no le aguanto», «no quiere pasar su tiempo conmigo», «no lo entiendo”, “no me escucha”, «no creo que me quiere de verdad», «se queja constantemente por todo»…

¿Todas estas consideraciones no son todo lo contrario a los principios que avivan la amistad? Para los amigos somos más pacientes y estamos dispuestos a entender sus defectos, pero a la pareja no le concedemos las mismas oportunidades. Por no hablar de la manera de querer: con los primeros, das sin pedir, con la pareja somos mucho más exigentes.

Problema resuelto si el amigo se convierte en novio, porque en este caso, explica Oliver, el enfoque es más respetuoso desde el principio. Sin embargo, la complicidad y el amor platónico no son suficientes para mantener viva una relación amorosa. Esto lo confirma el psicólogo Jeremy Nicholson, según el cual, sólo existe si hay un equilibrio entre amor y deseo.

Descubre cuáles son los riesgos y ventajas de hacer el amor con un amigo.

Por tanto, es difícil lograr un equilibrio entre dos polos opuestos que se atraen, pero no entre dos amigos, que se comprenden y respetan sin problemas. Eso sí, hace tiempo escuchamos que la ciencia confirmaba que la amistad entre hombre y mujer no existe, ¿tú qué opinas?

Impostazioni privacy