Masaje de próstata: Qué es, beneficios y cómo hacerlo

Los hombres pueden llegar a sentir un enorme placer a través del tacto y los masajes especialmente del de próstata, además esta técnica es buena para muchas otras cosas y no solo para mejorar las relaciones íntimas. Por esto mismo, es interesante saber cómo poder practicarlo. Te descubrimos qué es exactamente este tipo de masaje y cómo puede hacerse de forma sencilla.

¿Qué es exactamente el masaje de próstata?
La próstata es una glándula existente en todos los mamíferos que se encuentra al final de la uretra y en contacto con las paredes del recto.
Su función principal es la de producir un líquido transparente que se segrega para acompañar a la eyaculación y evitar de esta manera la contaminación de esta a través de la orina. Además los movimientos de la próstata estimulan el movimiento de los espermatozoides y son capaces de provocar por tanto el orgasmo masculino de forma rápida y sencilla.
Esta glándula interviene en gran medida en el placer masculino y su estimulación puede aportar múltiples beneficios tanto sexuales como para la salud.
El masaje de próstata consiste en la estimulación de esta glándula con el dedo a través del recto. Esta estimulación puede tener fines sexuales o bien intentar mejorar la calidad del semen, la intensidad de la concentración de espermatozoides o bien intentar mejorar algunos aspectos de la salud relacionados con el aparto urinario o con otras partes del cuerpo dependientes a este.

Beneficios que puede aportar el masaje de próstata
El masaje de próstata, realizado de forma puntual puede aportar una serie de beneficios al organismo masculino. Las ventajas más relevantes son las siguientes:

  • Orgasmos rápidos: La estimulación de la próstata favorece los movimientos de contracción de la uretra y por lo tanto hace que se alcance el clímax sexual de forma mucho más rápida e intensa.
  • Excitación: En esta zona del cuerpo de un hombre, se encuentran múltiples terminaciones nerviosas, que junto a la estimulación de esta glándula puede aumentar la excitación durante la relación sexual.
  • Prevención: La estimulación de la próstata también ayuda a la salud del sistema excretor, ya que el movimiento de la uretra favorece que la frecuencia de orina sea mayor y por lo tanto exista menor posibilidad de mantener residuos en los riñones causantes de los fatídicos cálculos renales.
  • Fertilidad: Otro de los beneficios del masaje prostático es que los movimientos de esta glándula ayudan a la producción de espermatozoides y a mejorar su movilidad y dirección, aumentando por lo tanto, las posibilidades de concepción.
  • Salud de la glándula: La próstata mejorará su rendimiento si la estimulamos y esto a su vez, evitará problemas en un futuro relacionados a la aparición de tumores en esta parte del cuerpo.
  • Erecciones:La estimulación de esta parte del cuerpo, ayuda a mejorar la calidad y el tiempo de las erecciones. Esto se debe a que la próstata genera un líquido protector que se excreta durante el clímax, momento en el que la erección debe alcanzar su punto máximo.

Cómo practicar el masaje de próstata
Para practicar bien el masaje de próstata lo mejor es seguir una serie de pasos:

  • Lubricación: el primer paso para practicar el masaje es lubricar de modo generoso el esfinter anal, asegurándonos que de esta manera, nuestro chico no sufrirá ningún daño.
  • Introducción: Debes introducir tu dedo por el recto de forma lenta y generando confianza en todo momento para que tu chico pueda relajarse y el esfinter se abra de forma mucho más sencilla.
  • Búsqueda: una vez dentro del ano, intenta sumergir tu dedo e ínclínalo ligeramente de tal manera, que notes una pequeña protuberancia.
  • Estimulación: Una vez hayas encontrado la próstata, lo que debes hacer es golpear de forma rápida y ligera la zona para estimularla pero sin ser demasiado agresiva.
  • Terminar el masaje: Una vez hayas acabado y tu chico ya no esté excitado, debes tener en cuenta que para extraer el dedo de la zona debes tener mucho cuidado o de lo contrario podrá ser algo doloroso, saca poco a poco el dedo (nunca lo hagas de forma rápida) y además sírvete de otro dedo para abrir ligeramente el ano y que de esta manera salga mejor el dedo sin causar dolores o rozaduras.

La importancia del orgasmo masculino
El orgasmo masculino es algo que necesita ser estimulado de igual manera que el femenino, porque generalmente el hombre suela llegar de forma más sencilla al clímax, esto no significa que no deba preocuparnos la aparición del placer o la intensidad de este. Por esto mismo, intenta practicarlo alguna vez, él te lo agradecerá.

Impostazioni privacy