Me siento sola: Frases para superar la soledad

La mayor parte del tiempo estamos rodeados de gente y aún así en ocasiones nos sentimos solas, con razón dicen que no hay nada peor que estar acompañada y sentirte sola. Es por ello que hoy queremos escribir las mejores frases para superar la soledad, para que las leas cuando quieras, las hagas tuyas y las compartas con los demás.

Frases y letras de apoyo para superar la soledad
Ya sea porque acabas de cortar con tu chico, porque estás pasando por un mal momento o porque sí; hay veces que la soledad se instala a nuestro lado y parece no querer irse. Tener momentos para nosotras, para pensar y reflexionar está bien, pero la cosa cambia cuando la tristeza y la desazón se apodera de nuestro ser. Aportemos nuestro granito de arena con estas palabras para ver la situación desde otro punto de vista:

«La soledad más triste es la que se siente cuando uno está acompañada por personas equivocadas».

«Nunca dejes que la soledad haga que vuelvas con una persona que ya sabes que no es para ti».

«No hay que temer a la soledad, a veces es bueno poder recorrer el camino solos».

«Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella». Paulo Coelho.

«Yo no se de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas». Alejandra Pizarnik.

«Ay, corazón viajero, tu soledad es perdición, has de llorar tu soledad vacía si se te muere la flor de la imaginación». César Brañas.

“Siempre he sentido que me hace falta algo y estoy empezando a descubrir que ese algo es tiempo para redescubrirme y reinventarme. Aprovecharé esta soledad para sacar la mejor versión de mí que haya existido.”

“Como esta soledad que estoy sintiendo parece haberse quedado en mi vida para acompañarme durante mucho tiempo, no hago más que refugiarme en la lectura, en la música y en la contemplación de este hermoso mundo.”

“Tal vez la soledad no es del todo algo malo porque me ha permitido descubrir mis talentos, convertirme en una mejor persona y luchar por mis sueños.”

“Desde aquel día en el cual te dije adiós, me he convertido en la dueña de un corazón solitario y la verdad estoy empezando a disfrutarlo.”

«Nunca estarás sola si nunca te abandonas».

«Los recuerdos son de agua y a veces nos salen por los ojos».

«Nunca están solos los que están acompañados de nobles pensamientos.-Sir Philip Sidney».

«Las emociones negativas como la soledad, envidia y culpa, tienen un rol importante a jugar en una vida feliz: son grandes signos de que algo tiene que cambiar». Gretchen Rubin.

«La peor parte de mantener recuerdos no es el dolor. Es su soledad. Los recuerdos necesitan ser compartidos». Lois Lowry.

«El único tiempo que malgastamos es en el pasamos pensando que estamos solos». Mitch Albom.

«Nunca estarás solo si aprendes a hacerte amigo de ti mismo».

«Lo opuesto de la soledad no es la unión, es la intimidad». Richard Bach.

«Muchas personas sufren el miedo de encontrarse a solas, y por lo tanto, no se encuentran así mismas en absoluto». Rollo May.

«Un hombre puede ser él mismo mientras esté solo; si no ama la soledad, no amará la libertad; porque sólo cuando se está solo se es realmente libre». Arthur Schopenhauer.

«La soledad da a luz al original en nosotros, a la belleza desconocida y peligrosa. A la poesía». Thomas Mann.

«Recuerda: El momento en que te sientes solo es el momento en el que más necesitas estar contigo mismo, la ironía más cruel de la vida». Douglas Coupland.

«Es más apropiado para un hombre reírse de la vida que lamentarse». Seneca.

«Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar, disfrutar y amar». Marco Aurelio.

«El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando su actitudes mentales». William James.

¿Ya las has leído todas? Vuelve hacerlo con calma, parándote a reflexionar sobre cada una de ellas y escribe en un papel las que más te han llegado al corazón para tenerlas siempre a mano.

También te puede interesar: Frases de Dalai Lama sobre el amor: Las mejores y Los secretos del pensamiento positivo: 15 frases para mejorar tu vida

Impostazioni privacy