Mentiras en la pareja: las más comunes

Las mentiras en la pareja son más comunes de lo que parecen, sobretodo las piadosas. Todos en alguna ocasión decimos alguna mentirijilla para salir de una situación embarazosa pero ¿qué pasa cuando también mentimos a nuestra pareja? ¿Son adecuadas las mentiras piadosas o debemos decir siempre la verdad aunque duela? ¿Qué consecuencias puede tener una mentira? Te desvelamos las mentiras más comunes que dicen los hombres y las mujeres a sus parejas con el fin de evitar una discusión o simplemente para no herir sus sentimientos.

Mentiras piadosas en la pareja
Una relación sentimental debe basarse en la sinceridad, por eso antes de contarle una mentira a tu pareja, puede ser importante analizar las posibles consecuencias ya que quizás compense más afrontar la verdad y ser sinceros, admitiendo nuestro error y pedir perdón a nuestra pareja.

Sin embargo, también hay otro tipo de mentiras más light que se dicen en determinadas ocasiones para no hacer daño a la otra persona o para evitar una discusión. Estas son algunas de las mentiras más comunes que se dicen a la pareja:

¿Mentira o excusa? La típica frase que se dice no sólo para posponer la relación íntima, sino también para evitar discusiones o no hacer algo que no nos apetece. Una mentira piadosa que tanto ellos como ellas dicen en alguna que otra ocasión.

Adular a la pareja en la cama, diciéndole que nadie te había hecho sentir así es una de las pequeñas mentiras más comunes que las mujeres suelen contar. No tiene nada de malo siempre y cuando no la digas muy a menudo.

La forma más fácil de salir del paso cuando nosotras nos damos cuenta de que están mirando a una mujer atractiva. Otra mentira de lo más común que los hombres suelen decir a sus chicas.

Reconócelo, esta también la has dicho alguna vez, tranquila, queda entre nosotras. O esta otra «no te estás quedando calvo», o bien te han dicho esta a ti «no estás gorda». Un piropo para hacer sentir bien a la otra persona, aunque no sea del todo cierto.

O ‘tu madre es adorable’, ‘que majo que es tu amigo’… Sobre todo cuando se está comenzando, es difícil ser sinceros respecto a nuestros verdaderos sentimientos hacia las personas más cercanas a nuestra pareja.

«Se me acabó la batería»… Una escapatoria para no decir la verdad de lo que estabas haciendo…Otra mentira en la pareja que es de lo más común.

Respecto a estas mentiras, hay que tener cuidado, ya que aunque suelen ser mentirijillas piadosas pueden acabar erosionando la relación y lo que comenzó como una pequeña e inocente mentira puede ser el principio de una brecha que resquebraje vuestra confianza mutua.

También te puede interesar: Razones de divorcio: Mensajes de texto pueden romper parejas y Viajes para superar una ruptura: Mejores destinos

Impostazioni privacy