Pareja: cómo aceptar sus defectos

Te enseñamos cómo aceptar los defectos de tu pareja. Si fuéramos todos perfectos la vida sería muy aburrida y aunque cuando nos enamoramos creemos que la otra persona realmente lo es, como cualquier ser humano, tiene sus defectos. Puede que al principio no los veamos, o simplemente no nos molesten y hasta nos parezcan agradables, pero llegará el momento en el que seremos conscientes de ellos y habrá que asumirlos. Que la otra persona tenga defectos que no te gusten no significa que la relación tenga que acabar, todo lo contrario, lo que hay que hacer es aceptarlos y vivir con ellos.

Los defectos de tu pareja,
cómo aceptarlos

Uno de los adjetivos que solemos poner a una persona cuando nos enamoramos es que es perfecta. Esto quiere decir que sus manías y defectos no nos importan y que a pesar de tenerlas le seguimos queriendo. Pero llegará el día en el que esos defectos afectarán de algún modo en la relación y hay que saber cómo llevarlos. Tanto tú como él tenéis vuestros defectos y virtudes y deberéis aprender a aceptarlos para que la relación funcione. Y te preguntarás… ¿cómo puedo aceptar sus defectos? Pues ahora mismo te lo contamos:

  • Con respeto. Si no hay tolerancia y respeto en una pareja la relación nunca funcionará, por eso para aprender a aceptar los defectos del otro debemos tener esto muy presente. Sé comprensiva y recuerda que cuando decidiste quererle sus manías estaban ya allí, y a ti no te importó en ese momento.
  • Ejercicio de empatía. Cuando pensemos en lo que no nos gusta de la otra persona hay que hacer una autocrítica y aceptar que nosotras somos las primeras que también tenemos estas cosas. No puedes pretender que tu pareja cambie lo que a ti no te gusta de él cuando tú no has hecho lo mismo contigo misma.
  • No cambies su forma de ser. Nunca se debe cambiar a las personas, pero sí se puede hablar tranquilamente de lo que nos molesta del otro para tratar de mejorar las cosas sin que nadie pierda su personalidad y sabiendo que ninguno de los dos llegará nunca a ser perfecto.
  • Se objetiva. También tenemos que ser objetivas y si ya sabemos que ambos tenemos nuestros defectos, analizar si realmente de lo que nos quejamos tiene fundamento o realmente es un simple defectillo con el que se puede convivir.
  • La tolerancia. A todo lo dicho anteriormente hay que sumar un grado de tolerancia, puede que después de un largo día de trabajo, cualquier cosa que diga o haga tu chico te irrite. Tómate las cosas con calma y piensa que él está a tu lado para apoyarte, no caigas nunca en un exceso de confianza ni olvides el amor que sentís el uno por el otro.

La fórmula exacta para que una relación funcione como es debido no la tiene nadie, y esto es simplemente porque todos tenemos cosas buenas y malas. Pero lo bonito de la relación es saber convivir con las virtudes y defectos del otro y llegar a querer a una persona como es, sin avergonzarnos y creyendo que en ella hemos encontrado a la persona ideal.

También te puede interesar: Almas gemelas: ¿Cómo encontrarla y reconocerla? y Hacer el amor reduce el enojo según la ciencia

Impostazioni privacy