Pareja de otra religión: Consejos para evitar problemas

Tener pareja es algo que puede complicarse si esta persona es de otra religión. Esto no significa que sea imposible mantener una relación con una persona que tenga creencias distintas a las nuestras, si no que simplemente pueden aparecer problemas por la diferencia entre las costumbres. Por esto mismo, es importante seguir una serie de consejos para evitar tener problemas.

d

¿Cómo evitar problemas con mi pareja si es de otra religión?
Los problemas entre las parejas es algo muy común que surge siempre cuando se superan las primeras fases del enamoramiento. Es en este momento, cuando la diferencia de costumbres puede ser un problema añadido. Es importante tener una serie de precauciones para que todo salga bien, si ambos compartís religiones distintas. Algunos de los consejos más acertados para evitar coches son los siguientes:

  • Tolerancia: Lo más importante para que una relación de este tipo salga adelante, es tener tolerancia y respeto hacia las creencias de la otra persona. Piensa que, la verdad es relativa en función de la mente con la que se interpreta la realidad y respeta las realidades de los demás. De igual manera que para ti lo lógico son tus costumbres, para el también es igual. Ponte en su lugar, y bajo ningún concepto intentes disuadirlo en sus convicciones.
  • Compartir: Aunque seáis de religiones distintas es importante compartir esta parte de la vida de tu pareja. Esto no significa que debas cambiar tus creencias, simplemente toma parte en las suyas y acompáñalo en la celebración de sus costumbres esto no significa que estés renunciando a tus ideas, si no todo lo contrario es un acto de fe universal.
  • Respeto: Como es lógico el respeto mutuo hacia la fe es muy importante, de igual manera que tu respetas sus creencias, él debe respetar las tuyas. Así que, no debes tolerar una relación de desigualdad en relación a ese respeto y tienes que tener claro que mereces justo aquello que das.
  • Entorno familiar: Si tu entorno familiar no aprueba la relación y tiene rencillas por el hecho de que pertenezca a otra religión, hazles ver que no es algo para repudiar a tu pareja y dales a conocer las virtudes de esta. Muchas veces tendemos a estigmatizar aquello que es diferente simplemente por desconocimiento.
  • Planes de futuro: Si ambos dáis bastante importancia a la religión, es importante que habléis de temas que pueden llegar a ser un problema en el futuro para llegar a un acuerdo y estar tranquilos. Cómo por ejemplo, si os vais a casar y por qué rito o cuál será la educación de vuestros hijos. Puede ser un tema delicado que vale la pena tener cerrado de antemano.

Cuestión de amor
Lo más importante para decidir si ese hombre es al que merece la pena esperar, no tiene nada que ver con la religión ni con ningún otro tipo de creencia o gusto. Debes seguir el dictamen de tu corazón y tener en cuenta si es la persona que hace que tu mundo tenga sentido. Aquella con la que podrías pasar horas hablando de nada y con la que sin palabras puedes contarle todo. Así que, ya sabes la única creencia que importa en el amor es la creencia en vuestro futuro juntos.

g

Impostazioni privacy