Parejas que se conocen por Tinder son más duraderas y estables

Un estudio científico basado en probabilidades matemáticas considera que los matrimonios surgidos mediante citas online son más duraderos. ¿Estamos ante un cambio decisivo en cuanto a la dinámica de creación de parejas? Sigue leyendo.

Conocer a tu pareja en el siglo XXI

Hasta la aparición de las páginas y aplicaciones de citas online, la mayoría de las parejas se conocían a través de un amigo en común o en una reunión familiar. Sin embargo, lo que antes era ‘lo de toda la vida’ ha cambiado de manera drástica con el intercambio global que Internet ofrece.

Cada vez más personas buscan pareja mediante apps de citas online, aumentando así sus probabilidades de encontrar esa ‘media naranja’ que ‘debería’ estar en algún lugar del planeta. El auge de las citas mediante aplicaciones para ligar ha hecho que el mundo científico gire su mirada analítica hacia estos ‘nuevos’ procesos sociales que hoy son ya una realidad innegable.

Por eso, cada poco tiempo contamos con un nuevo estudio que nos indica que el futuro de las citas seguirá teniendo mucho que ver con la tecnología.

Las parejas que se conocen por Tinder son más duraderas y estables

Uno de los últimos estudios científicos que hemos conocidos ha dejado con la boca abierta a más de uno. El sentido común de los que todavía hacen las cosas ‘como toda la vida’ podrían pensar que una pareja que se conoce mediante una aplicación de citas online como Tinder no tiene futuro.

Pero la generación millennial demuestra una y otra vez que los cambios pueden ser buenos y que hay miles de formas de hacer las cosas. Y en el amor, también. Por eso, los resultados de las predicciones matemáticas de la investigación de Josué Ortega, de la Universidad de Essex y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena, arrojan datos fuera de toda lógica del pasado y más en el razonamiento del presente.

No se puede obviar la realidad y es lo que hace la ciencia. Por que es un hecho que un tercio de los matrimonios heterosexuales y hasta el 70% de las relaciones homosexuales en Estados Unidos comienzan en línea.

Según los investigadores, las sociedades donde las citas en línea están disponibles producirán matrimonios que son menos probables de romper. Ortega y Hergovich han llegado a esta conclusión mediante complejos modelos matemáticos que analizan la evolución en las últimas décadas de variables como el matrimonio, las parejas interraciales y las citas online en Estados Unidos.

Así, sus predicciones apuntan a una mayor estabilidad en los matrimonios surgidos a partir de aplicaciones y webs de citas online, además de demostrar una relación entre el aumento de matrimonios interraciales en Estados Unidos con las aplicaciones online de citas. Y es que, además de aumentar la probabilidad de conocer a alguien más afín a nivel sentimental, parece que las apps de citas online están rompiendo las fronteras del racismo y la exclusión social.

Reconocemos que el estudio no se ha parado a contabilizar la cantidad de parejas que no han funcionado en el ámbito de las citas online, pero este estudio abre las puertas a muchos otros donde poder comprender más a fondo cuál es la dinámica actual de las relaciones amorosas y cuáles serán las tendencias del futuro.

Además, te puede interesar conocer las mentiras más comunes en Tinder y cómo descubrirlas y los errores más comunes que debes evitar en las citas online.

Impostazioni privacy