Plantas y especias afrodisíacas: el jengibre y sus propiedades

Las plantas y las especias han funcionado como afrodisíacos naturales durante siglos, gracias a sus propiedades estimulantes, que pueden ayudar a aumentar la libido y el deseo sexual. Hoy te mostramos cuáles son las plantas y especias más utilizadas como afrodisíacos y nos centramos en el jengibre, por ser una de las plantas afrodisíacas estrellas en la actualidad.

Aunque para algunos las propiedades afrodisíacas de las plantas y especias es un mito, lo cierto es que muchas de ellas pueden estimular el organismo de diferentes formas, lo que ayuda a potenciar la excitación sexual, el deseo o la libido. Es muy común utilizar estas plantas y especias afrodisíacas en guisos, infusiones y batidos. Aunque puedes preparar una cena afrodisíaca con algunos de estos condimentos, lo ideal es usarlos en tu alimentación habitual, de manera que sirvan como un estimulador continuo de tu deseo sexual (y el de tu pareja).

Plantas afrodisíacas

  • Ginseng: tanto la raíz de gingsen coreano como la de ginseng siberiano o eleuterococo, son conocidas por sus propiedades estimulantes, ya que favorecen el aumento de la energía corporal y mejoran la circulación y la capacidad de concentración, por lo que se consideran afrodisíacos. Su uso debe ser restringido en un breve espacio de tiempo y tiene algunas contraindicaciones en personas con hipertensión y otras enfermedades, por lo ideal es que preguntes en tu herbolario de confianza la mejor forma de uso.
  • Perejil: el perejil es una de las plantas afrodisíacas más conocidas desde la Antigüedad y es que esta planta aromática ayuda a mejorar la producción de estrógenos, por lo que es especialmente indicada como alimento afrodisíaco para las mujeres. Añade perejil fresco a tus comidas y si quieres un remedio rápido y eficaz, hierve unos minutos dos tazas de perejil en un litro de agua y deja reposar por una hora. Dicen que beber este preparado un rato antes de las relaciones sexuales es un potente afrodisíaco.
  • Maca: Este tubérculo del altiplano peruano es conocido como el ‘ginseng peruano’ gracias a sus propiedades medicinales, además de estimulantes y afrodisíacas. Tradicionalmente se ha utilizado como remedio natural para la impotencia sexual, aumentar la fertilidad, potenciar la libido y aliviar la menopausia, ya que es un gran regulador hormonal.
  • Zarzaparrilla: la raíz de zarzaparrilla es conocida por sus propiedades para combatir la impotencia masculina, ya que ayuda a regular la testosterona. Se suele consumir en infusión.
  • Hinojo: es una planta utilizada como estimulador del apetito sexual. Un remedio tradicional afrodisíaco es macerar una taza de hinojo en dos o tres tazas de vino durante 15 días. Pruébalo.
  • Rúcula: desde la Antigua Grecia, la rúcula era conocida por sus propiedades afrodisíacas como ‘la planta de la lujuria’. La rúcula es rica en triptófano, el aminoácido precursor de la serotonina, la hormona relacionada con la felicidad y el placer. Así que ya sabes, incluye rúcula en todas tus ensaladas.

Especias afrodisíacas

  • Canela: es uno de los afrodisíacos de Oriente por excelencia, tanto por su olor como por su sabor picante y dulce. La puedes usar en infusiones o en postres, acompañada de chocolate afrodisíaco.
  • Pimienta: desde tiempos antiguos, en la India y en China se ha utilizado esta especia para como excitante para potenciar la libido.
  • Nuez moscada: en algunas regiones de América Latina utilizan esta especia para mejorar el deseo sexual de las mujeres en edad menopáusica.
  • Anís estrellado: toma una infusión de anís (una cucharadita por taza de agua) antes de ir a la cama y tendrás una noche inolvidable.
  • Clavo: otra de las especias utilizadas en Oriente para aumentar la libido es el clavo, especialmente indicada en mujeres que han perdido el apetito sexual por trastornos alimenticios o problemas de nervios y en hombres con disfunción eréctil. Se suele combinar en infusiones o macerados con canela y jengibre, otros dos potentes afrodisíacos.

El jengibre y sus propiedades afrodisíacas

Por último, queremos mostrarte una de las estrellas afrodisíacas: el jengibre. Esta raíz de aspecto similar al ginseng, es utilizada en diferentes culturas como condimento culinario y remedio afrodisíaco. Desde Oriente a América Latina, el jengibre forma parte de la gastronomía popular y muchos lo utilizan como vigorizante y estimulante para aumentar el deseo sexual o la libido. En los hombres, ayuda a aumentar la testosterona.

Además, el jengibre activa la circulación, por lo que facilita la estimulación en la relación sexual y el correcto funcionamiento del aparato reproductor.

Como remedio afrodisíaco, se suele utilizar combinado con el ginseng o con otras plantas o especias afrodisíacas, como la canela, el clavo, el anís estrellado o la pimienta. De hecho, la mayor parte de los curris de la India llevan jengibre, precisamente porque aporta ese calor natural al cuerpo tan sensual. Puedes tomarlo en infusión, incorporarlo en tus platillos o usarlo en polvo.

Si quieres que te ayude como remedio afrodisíaco a medio plazo, es recomendable tomar una infusión con una cucharadita de jengibre (molido o natural) todos los días durante al menos una semana. Verás cómo tu deseo sexual se irá incrementando poco a poco.

Aunque es una especia muy saludable debido a que el jengibre tiene múltiples propiedades y beneficios, no se debe abusar de ella. Además, no es recomendable en personas con hipertensión, diabetes o cuando se está tomando algún medicamento anticoagulante. Si estás embarazada, pregunta a tu ginecólogo antes de incorporar jengibre a tu dieta o cualquier otra planta o especia.

Impostazioni privacy