Razones para salir con un hombre feminista

¿Estás pensando en salir con un hombre feminista? Quizás es algo insólito, aunque cada vez hay más hombres que comprenden la opresión que significa el patriarcado y abogan por una nueva masculinidad, a la vez que apoyan el feminismo al 100%. Sí, sí, aunque no lo creas existen y si te has topado con uno por casualidad, aprovecha la ocasión, porque un compañero sentimental feminista puede llegar a ser esa pareja que se complemente con tu fuerza, autonomía y libertad femenina. Te contamos las mejores razones por las que salir con un hombre feminista.

Alto ahí, ¿de verdad es feminista?

Bueno, eso no lo sabrás hasta que le conozcas más en profundidad. El feminismo no es tan fácil de asumir como forma de vida, también para las propias mujeres feministas, que saben que es un camino a veces complicado, principalmente por el entorno en el que se encuentran. Años y siglos de aprendizaje patriarcal no se pueden borrar de un día para otro.

No queremos engañarte, posiblemente no exista el hombre feminista perfecto, sobre todo porque tampoco existe el feminismo perfecto. Pero un hombre feminista que se precie al menos debería tener una actitud diferente frente a su masculinidad y hacia tu feminidad que os permita caminar juntos el camino de la equidad de género en la pareja.

Un hombre que se considera feminista y que se ha preocupado por entender y comprender lo que significa el feminismo, será una persona que se replantee constantemente sus acciones masculinas y con el que podrás expresarte con total libertad, incluso cuando detectes en él ciertos micromachismos encubiertos.

Te sentirás libre de actuar como quieras

Un hombre feminista no cuestionará constantemente tus acciones, las aceptará como parte de decisiones tomadas por una mujer autónoma y adulta, y las replanteará cuando no le parezcan bien si le afectan directamente. Apartarás de tu relación las tradicionales ideas de las ataduras en la pareja y construiréis una pareja como deseéis hacerlo. No significa que no tengáis normas o que todo vale, sino que seréis vosotros dos los que decidáis en una negociación de igual a igual qué es lo que vale y qué no.

Será feliz cuando tomes la iniciativa

No sentirá que está en una constante competitividad contigo y no tendrá problemas cuando tú tomes la iniciativa. Su masculinidad no se verá afectada por ello, porque tiene claro que la masculinidad va mucho más allá de conceptos machistas y patriarcales.

Dejaréis los prejuicios a un lado

Salir con un hombre feminista puede ser una manera de vivir una relación sin prejuicios, donde ambos podáis sentiros libres de tener las amistades que deseéis, de vivir como deseéis sin enjuiciar a nadie ni a vosotros mismos.

Retará tu propio sentir feminista

Sí, lo hará, pero en el buen sentido de la palabra. Si eres una mujer feminista y encuentras el amor en un hombre feminista, podréis tener largas conversaciones sobre feminismo, sobre vuestra forma de vivirlo, de entenderlo y comprenderlo, y retaros constantemente con respeto sobre vuestras fortalezas y debilidades en vuestro sentir feminista será un camino apasionante que recorrer.

No cuestionará tus ambiciones profesionales

Si la relación se profundiza y decidís convertiros en compañeros de vida, no cuestionará tus ambiciones profesionales, las respetará y apoyará en lo que sea posible. La responsabilidad del hogar y de los hijos será compartida y acordada en función de vuestras necesidades y deseos. Una relación con un hombre feminista puede ser una relación mucho más libre y placentera para una mujer. Un amor sano muy recomendable. Suena bien, ¿verdad?

También te puede interesar conocer cómo se manifiesta la desigualdad de género en las relaciones y las razones por las que las mujeres ganamos menos.

Impostazioni privacy