Redes sociales y celos patológicos: Señales para reconocerlos

Las redes sociales y los celos patológicos, en muchas ocasiones van unidos de la mano. Esto no significa que las redes sociales provoquen celos descontrolados a todos los que tengan una pareja que las usa, pero sí son capaces de aumentar la sensación de pérdida de control que sufren las personas con celos patológicos. Si quieres saber si eres una de estas personas, porque sufres muchos celos cuando tu pareja utiliza las redes sociales, pon atención a estas señales.

l

Celos obsesivos potenciados virtualmente

Seguimiento e investigación extremas

Los celos son un tipo de locura controlada y aceptada socialmente que, a gran escala puede ser un gran problema en las relaciones no solo amorosas sino también sociales. Una de las principales señales de que puedes ser celosa patológica es si continuamente revisas los perfiles sociales de las redes de tu pareja. No que lo visites de forma puntual para saber de sus aficiones, sino que busques a diario qué chicas comentan sus publicaciones, cuáles son sus actividades recientes y, sobre todo, que investigues los perfiles de las mujeres que tiene agregadas.

Instinto de posesión desmesurado

Otra señal de que la cosa no marcha nada bien en las redes sociales, es si tienes una necesidad constante y enfermiza porque se refleje en sus perfiles que está contigo. Una cosa sana y normal, es tener alguna foto juntos como pareja, o comentaros aquellas cosas que os gustan y compartís, tener amigos en común, intercambiar algún like o comentario. Pero esto pasa a ser un problema cuando el grado de necesidad de confirmación y reconocimiento social amenaza su independencia. Si tienes ideas como hacer un Facebook conjunto, o cada día subes fotos besándoos o en posturas demasiado explícitas e innecesarias, quizá tengas un problema y seas celosa patológica.

h

Respeto a la intimidad

Las redes sociales no son solo las que estamos acostumbrados a usar para compartir fotos. Otra de las señales que puede hacerte venir que tienes un problema de celos es la falta de respeto a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Si aprovechas la mínima situación de despiste para cogerle el móvil y escudriñar sus conversaciones, efectivamente, tienes un problema de celos bastante grave.
Confianza online
Independientemente de las redes sociales que utilice tú pareja, debes respetar siempre su intimidad y no intentar controlar su actividad en exceso aunque esta sea a través de internet. Si tienes un problema de celos patológicos, intenta controlarlos pensando que, cuanto más intentes controlar a tu chicho, vivirás más ansiosa y no te sirve de nada, tener a tu lado a una persona frustrada, porque el amor nace de la libertad y el respeto. Así que, ya sabes, luz verde a las redes sociales.

Descubre esto y mucho más sobre los celos, qué son, qué los causa y cómo superarlos.

Impostazioni privacy