Relación de pareja: Qué hacer cuando a tu novio no le gusta tu cuerpo

no le gusta tu cuerpo
Relación de pareja: Qué hacer cuando a tu novio no le gusta tu cuerpo. Las mujeres, en la mayoría de las ocasiones, no estamos contentas con nuestro cuerpo. La celulitis, las arrugas y los kilitos de más se multiplican en nuestra cabeza y no encontramos una parte de nuestro físico que no tenga ningún problema. Esto sucede muy a menudo y la ropa, el maquillaje y otros elementos sirven para intentar disimular todos esos defectos y ganar confianza en nosotras mismas. Pero si hay algo que aumenta nuestra inseguridad respecto al físico, es que pensemos que a nuestra pareja no le gusta nuestro cuerpo. Lo puede decir de manera directa o no, pero en ocasiones tenemos la sensación de que es así. Si a ti te ocurre, ¿qué debes hacer?

El seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio para perder esos kilos de más o la lucha contra la celulitis o la grasa acumulada en las piernas, no siempre son con el objetivo de mejorar la salud, ni siquiera de gustarte a ti misma, sino para gustarle a tu pareja. En una relación sana no debería ocurrir esto, por lo que toma nota de lo que tienes que hacer.

A tu novio no le gusta tu cuerpo: Pasos a seguir

Puedes vivir sin que a ti misma no te guste tu cuerpo y, de hecho, en la mayoría de los casos es así, pero la cosa empeora considerablemente si crees que a tu novio e ocurre lo mismo que a ti respecto a tu físico. Las inseguridades aumentan, los celos acechan y la relación se puede ir a pique si no tomamos medidas. Aquí tienes algunos consejos para saber qué hacer en el caso de que te comiences a sentir así.

  • Lo primero que debes hacer es comentarle la situación, es decir, le debes hacer saber que sus comentarios te molestan y que te hacen sentir mal. Si esto no funciona, no está de más que le recuerdes que él tampoco es perfecto y que dista mucho de ser el perfecto Apolo.
  • Para calmar tus inseguridades, lo que tienes que hacer es buscar tu punto fuerte y potenciarlo en todo momento. Cada mujer tiene uno. Descubre el tuyo y explótalo al máximo. Es te hará sentir mucho más atractiva y te querrás mucho más a ti misma.
  • Aunque esto deberías saberlo y siempre se da por supuesto, no está de más recordarlo de vez en cuando: si tu chico está contigo y tenéis una relación seria, lo que le gusta de ti no es exclusivamente tu físico, que también, sino tu personalidad y el quién es él cuando está contigo. Esto debería mantener los celos lejos en todo momento.

Si sigues estos consejos podrás salir de una situación que, de continuar, puede minar vuestra relación poco a poco y acabar con ella.

Impostazioni privacy