Roles sexuales en las relaciones gay: Activo, pasivo o versátil

Las relaciones homosexuales, como cualquier otro tipo de relaciones ofrecen un gran abanico de posibilidades o roles que poder cumplir. Existen tres grandes roles que pueden desempeñarse dentro de este tipo de relaciones: Activo, pasivo o versátil. A continuación, te descubrimos en qué consisten cada uno de estos roles.

¿Qué significa tener un rol activo?
El rol activo, como su propio nombre indica es aquel que juega un papel dominantedentro de las relaciones.
Ser activo significa por lo tanto, tomar las riendas tanto en el acto sexual como en el plano emocional de la relación.
El rol activo supone una mayor preocupación o implicación dentro de la relación, de nuevo, tanto a nivel sexual como a nivel emocional. Estas personas están más acostumbradas a tomar las riendas de la relación y a ejercer un papel de fortaleza y autoridad dentro de la dinámica creada entre ambos cónyuges.
¿Qué significa tener un rol pasivo?
Dentro de las relaciones homosexuales, un miembro de la pareja, debe ejercer el rol pasivo, es decir debe ser algo más sumiso y delicado para que exista un equilibrio perfecto en la pareja.
El rol pasivo, de igual manera que en el caso anterior, no se limita solo a las relaciones sexuales, va mucho más allá. Los homosexuales pasivos, suelen ser mucho más observadores, sensibles, sensatos y cautelosos.
Esto no implica que, tanto dentro del rol pasivo como activo, puedan existir muchos tipos de personalidades, pero este tipo de rol llama mucho más a la introspección que el rol activo.
¿Qué significa tener un rol versátil?
El rol versátil, no es más que la ambivalencia de los roles anteriores, es una persona que adopta cualquier tipo de papel dentro de las relaciones sexuales y que tiene la posibilidad de ejercer un papel más dominante o más sumiso, es una persona adaptativa.
En general, tener un rol versátil, es algo muy positivo pues tener la capacidad de adaptarse a la otra persona en cualquier situación, facilita mucho las relaciones y no solo a nivel romántico, si no también cualquier tipo de relación social.
Los roles están para romperlos

o

Aunque existen una serie de roles muy marcados, nunca debes de encasillarte en uno de ellos, la vida muchas veces consiste en probar las cosas para saber si van bien.
No te cierres a nada e investiga, la sexualidad es algo muy particular y no existen dogmas de fe universales que digan que puede o no apetecerte en cada momento.

Impostazioni privacy