Salir con un chico más joven: ventajas y desventajas

Los estigmas sociales suelen imponer que el chico sea más mayor que la chica, ya que dicen que las mujeres maduramos antes y que por ello tendemos a fijarnos en hombres mayores que nosotras. Pero está claro que estamos en un siglo de cambios de mentalidad y cada vez son más las mujeres maduras que buscan la felicidad en hombres más jóvenes, algo que hace unas décadas probablemente habría estado mal visto.

Por suerte , el hecho de tener un novio más joven hoy día se está normalizando. En realidad, el amor no tiene edad y no debería importar quién es más mayor que quién. De hecho es algo cada vez más normalizado en la sociedad, y algunos ejemplos públicos como el de Shakira y Piqué nos muestran que lo importante en una relación no es la edad.

Pero también debemos reconocer que, como todo en esta vida, ser más mayor que tu chico tiene sus pros y sus contras. Salir con un chico más joven tiene tanto sus cosas buenas como algunos inconvenientes, ya que la diferencia de edad entre las personas puede hacer que la mentalidad, los gustos o los intereses sean distintos. Las diferencias, como ocurre en todas las parejas, puede generar discusiones o, por el contrario, que hagan que la pareja se atraiga y se una más.

Ventajas de salir con un chico más joven

Salir con un chico más joven supone que esté más lleno de vitalidad, con ganas de comerse el mundo, lo que hace que tú también te sientas más joven de espíritu y que te anime a ver la vida por el lado más positivo. Además, también hará que aumenten tus ganas de salir y divertirte y recuperes la ilusión por las cosas, ya que es muy fácil que él te lo contagie su motivación.

Respecto a tu vida sexual seguramente sea mucho más activa, ya que el deseo de los jóvenes suele ser mayor. Si la diferencia de edad es muy amplia, podrás enseñarle lo aprendido de tu experiencia sexual y él te mostrará lo más actual en sexualidad.

Y aunque el exterior no es lo que importa en una relación, tener un hombre en tu vida con un cuerpo y un físico más joven, siempre alegra la vista de cualquiera. Además, reconozcámoslo, salir con un chico más joven puede ser una inyección de autoestima y amor propio (no todos los dáis un chico joven se fija en ti).

Desventajas de salir con un chico más joven

La juventud puede conllevar inmadurez, lo que a la larga puede perjudicar una relación en la que él es más joven, ya que en este aspecto puede que la diferencia sea demasiado grande y te niegues a mantener una relación sentimental sin el grado de madurez que requieres.

El aspecto de la madurez también puede llevar a aburrirte a la hora de tener conversaciones con él, las cuales a lo mejor te pueden parecer demasiado banales.

Y si la diferencia de edad es demasiado grande, este problema de la inmadurez puede ampliarse hasta tal punto que parezca que actúas más como una madre que como pareja.

Por otro lado, también está el problema de la desconfianza, ya que las mujeres demasiado inseguras pueden llegar a ver el espíritu juvenil como un enemigo y pensar que necesita mayor diversión y otras cosas que puede ir a buscarlas en chicas de su edad o más jóvenes. Es decir, caer en un caso de celos sin motivo.

De todas formas, en una relación, quién es mayor o menor debería ser lo menos importante si de verdad hay amor mutuo, y en caso de problemas, como en todas las parejas, la base está en la comunicación.

Impostazioni privacy