¿Se ha convertido tu ex en una persona tóxica para ti?

Después de una ruptura, la relación que mantienes con tu expareja puede ser de todo menos sencilla. Pero, ¿cómo saber si se ha vuelto tóxica? Te damos todas las claves para que lo descubras y puedas ponerle remedio lo antes posible.
Tu ex es tóxico si…
Te genera estrés e inseguridad cada vez que estás con él o incluso cuando habláis por teléfono. Sus palabras te hieren y te sientes humillada, triste e indefensa ante sus constantes ataques. Siempre acabáis discutiendo y peleando, pero por alguna razón (quizá aun le quieras o te da pena que esté solo) no rompes todos tus vínculos con él. Hay muchos tipos de personas tóxicas.
Quizá ya te has acostumbrado a los enfrentamientos constantes y pienses que no tienen importancia, pero si te está haciendo sentir mal, debes cortar por lo sano. Además, él sigue criticándote como cuando estabais juntos. Te dice que has cogido peso, que no te has arreglado el pelo o que no eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta de que te has equivocado al dejarle.
Puede que también le tengas miedo. Que midas cada una de tus palabras para que no se enfade o no se ofenda. Pero aunque lo hagas, él va a seguir portándose igual contigo. Te hará sentir mal por haberle dejado o conseguirá que pienses que te mereces que te haya abandonado él. Quizá amenace con romper definitivamente vuestra relación.
También es posible que tu no hayas querido volver a verle porque sabes que en el fondo no es bueno para ti. Pero él se dedique a espiarte en tus redes sociales, te mande mensajes amenazantes o te haga llamadas suplicantes en mitad de la noche. ¿Te espera en el portal de tu casa? Definitivamente tu ex es una persona tóxica.
Cómo alejarle de tiDependiendo de cómo sea él te costará más o menos hacer que desaparezca de tu vida para siempre. Si en el fondo es una persona razonable, bastará con que te sientes a hablar con él tranquilamente y le expliques que su comportamiento es tóxico. Hazlo en un lugar público, por si le diera un arrebato. Explícale que ambos os estáis haciendo daño y que lo mejor es que dejéis de veros definitivamente. Pídele que deje de llamarte, que tú no vas a volver a llamarlo a él.
Intenta, aunque te cueste horrores, tratarle con amabilidad. Hazle ver que nada de lo que te diga te afecta porque ya lo has superado. Las personas tóxicas solo quieren hacer daño, si le demuestras que sus palabras no causan efecto en ti, acabará por dejarte en paz.
En cualquier caso, debes cortar toda relación con él. Este tipo de personas, que solo te aportan cosas malas, no pueden tener cabida en tu vida. Y recuerda que si la situación sigue empeorando debes denunciarle ante la policía.

Impostazioni privacy