Síndrome de Tinderella: ¿Eres adicta a las apps para ligar?

El síndrome de tinderella es algo que está afectando a muchas mujeres solteras actualmente, por esto mismo es muy importantesaber reconocerlo para intentar evitarlo a toda costa. Todas las mujeres que lo padecen comparten una serie de comportamientos entre sí. A continuación te descubrimos qué es exactamente este tipo de síndrome ligado a las nuevas tecnologías y cómo reconocer si tienes un problema con el uso de las aplicaciones de citas.
¿Qué es exactamente el síndrome de Tinderella?
El síndrome de tinderella consiste en la incapacidad para establecer relaciones duraderas a través de las apps para ligar. Este síndrome es muy común en mujeres solteras hoy en día y afecta negativamente a las relaciones no solo amorosas si no también sociales+ de quien lo padece.
Se llama de esta manera por la aplicación Tinder y consiste básicamente en mantener muchos frentes abiertos pero al mismo tiempo no profundizar en ninguno. Es decir, tener muchos chats abiertos a la vez y chatear con muchos chicos sin centrarse en conocer a uno solo por la facilidad de estas aplicaciones para ofrecer nuevas opciones de forma sencilla y con el añadido de que, si la conversación no fluye en cualquier momento podemos cerrar la aplicación e ir a por otro distinto sin tener que pasar por la situación incómoda de mantener una conversación vacía o dar una excusa barata para no herir los sentimientos de la otra persona (cosa que pasa en las citas presenciales).

f

Las psicólogas Jenny Stallard y Emma Kenny aseguran además que este tipo de comportamientos puede llevarnos a padecer a largo plazo una introversión social que nos imposibilite para conocer personas en directo de forma presencial, es decir a la vieja usanza sin mediar un medio electrónico.
Por otra parte, existen posturas a favor de este tipo de comportamiento como la de la psicólga Kate Taylor que asegura que lejos de imposibilitar las relaciones sociales este tipo de aplicaciones favorece la pérdida del miedo escénico y hace que la pareja que se encuentra habiendo vencido ya las barreras de la primera impresión, pueda tener un encuentro mucho más intenso y profundo.

f

Cómo saber si eres adicta a las apps para ligar
Para saber si utilizas demasiado este tipo de aplicaciones debes intentar ver si sales de casa con amigas y si cuando lo haces, eres capaz de establacer algún tipo de conversación con un hombre desconocido. Si pasas un tiempo prudencial del día o incluso varios días sin utilizar este tipo de aplicaciones y sin llevar el móvil como un apéndice a todos lados, no tienes ningún problema con este tipo de aplicaciones. De lo contrario, si vives por y para hacer nuevos contactos y pasas la mayor parte de tu rutina diaria hablando con desconocidos a través de este tipo de redes sociales, deberías hacer un detox digital y eliminar un poco esta dependencia de tu vida.
Lo bueno en su justa medida
El uso de las aplicaciones para ligar, no es algo malo puede ayudarnos a encontrar a esa persona especial. Pero tampoco debe ocupar toda nuestra vida o hacer que nos de pánico conocer a alguien a través de los medios tradicionales. Por esto mismo, si utilizas las aplicaciones de citas, intenta darte un respiro de ellas de vez en cuando.

d

Impostazioni privacy