Sologamia: Casarse con una misma es tendencia

¿Quién ha dicho que no puedes tener la boda de tus sueños siendo soltera? Es lo que una nueva tendencia en Europa, Estados Unidos y algunos países de Asia está replanteando, ¿por qué no hacer un compromiso con una misma mediante una boda de soltera? Se acabaron las culpabilidades por la soltería y ¡ya era hora! Porque estamos en el siglo de los cambios y de la incorporación de otras miradas, donde ser feliz no depende de nadie más que de una misma. Hoy te contamos todo sobre la sologamia, la nueva tendencia de casarse con una misma.

[facebook code=»https://www.facebook.com/marryyourselfyvr/photos/a.149594928784370.1073741827.149590372118159/149594848784378/»]

Una boda con una misma ¿por qué no?

Las presiones sociales inciden en insistir en un modelo de sociedad determinado, donde tanto mujeres como hombres tienen un ideal a cumplir: tener pareja a los 30 y, si con ello viene una boda y perspectivas de hijos, «mejor que mejor». Muchas personas se sienten frustradas por estos ideales sociales cuando en su vida no encuentran a la pareja idónea para compartirla o incluso no sienten necesidad de tener hijos. Es más, ¿por qué no aceptar que hay personas que no desean una pareja en su vida?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BT9jkduA5dw/»]

Por ello, en diferentes países se está dando una tendencia novedosa que rompe todos los esquemas sociales. Se trata de la sologamia o casarse con una misma, un movimiento al que muchas solteras y solteros se están adhiriendo, para pasar un buen rato y afianzar su autoestima consigo mismos. Mientras que una boda tradicional es un compromiso con una pareja, una boda con una misma es un compromiso con tu propio ser, en el cual te prometes a ti misma hacerte feliz por el resto de tus días.

[facebook code=»https://www.facebook.com/marryyourselfyvr/photos/a.149592778784585.1073741825.149590372118159/149592805451249/»]

Cada vez más mujeres deciden casarse consigo mismas, como por ejemplo Erika Anderson que con 37 años decidió cortar por lo sano con la típica pregunta: ¿pero por qué estás soltera?. Para ello, decidió casarse con ella misma y celebrarlo con amigos y familia. Aunque parezca una locura, para la misma Anderson significó un acto de empoderamiento: «Lo describiría como mujeres diciendo sí a sí mismas. Significa que somos autosuficientes a pesar de no estar con otra persona«, explicó Anderson recientemente a Global News.

Bodas con una misma ¿cómo son?

Pues como cualquier boda, no hay un modelo de boda con una misma, más bien tu boda será sólo como tú desees. Puedes tener cientos de invitados o una boda íntima, e incluso puedes elegir diferentes ritos de boda para el gran día. Evidentemente es un acto simbólico, ya que aún la sologamia no está legislada en ningún país del mundo, pero en realidad mantiene la esencia de cualquier boda. El acto de comprometerse, en este caso con una misma, para afianzar que tú eres el amor de tu propia vida.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BQ_vxQTAwzM/»]

Incluso no tienes por qué estar soltera para casarte contigo misma. Algunas deciden hacerlo incluso con pareja porque no desean formalizar una relación de la forma convencional más que consigo mismas ya que anteponen el amor propio al amor romántico. Por ejemplo, Joelle Bourdeau decidió preparar su boda consigo misma independientemente de su relación de pareja: «Hace años habríamos sido vistas como mujeres desesperadas, pero ya no es así. No hay desesperación en cuanto a esto. Se trata de empoderamiento… Seré feliz siendo la Sra. Bourdeau por el resto de mi vida«, explicó a Global News.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BQ4mmh8gA_c/»]

De hecho, en diferentes países como Reino Unido, Canadá, Japón, Taiwan y Autralia la sologamia está siendo tan popular que ya existen agencias de organización de bodas unipersonales, como es el caso de Marry Yourself Vancouver, liderada por Alezandra Gill, la cual aseguró a Global News que en pocos años la sologamia será de lo más común.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BLHmEWPhLan/»]

¿Qué te parece? ¿Estás preparada para comprometerte contigo misma? Si lo pensamos bien, con boda o sin ella, es el primer paso para quererse a una misma y poder mantener en el futuro relaciones sanas y satisfactorias.

También te puede interesar: Consejos para encontrar pareja a los 30 años y Bienvenida de soltera: 10 formas divertidas de celebrar tu soltería

Impostazioni privacy