Terapia de pareja: Consejos para la primera sesión

Asistir a terapia de pareja no es nada fácil. Hace falta mucho valor para asumir que hay ciertos problemas entre vosotros que no sois capaces de resolver solos. Sin embargo, puede ser muy útil tomarse un tiempo para consultar con un especialista. Es necesario que seas consciente de que no es un proceso sencillo ni, en ocasiones, agradable. Toma nota de estos 10 consejos para que la primera sesión sea todo un éxito.

Averigua qué quieres túAntes de comenzar con el tratamiento debes pararte a reflexionar si de verdad quieres darle una nueva oportunidad a vuestra relación.

Elige bien a tu terapeutaNo escojas automáticamente al que tenga una tarifa más reducida o al que tenga una web más vistosa. Es importante que elijas a un profesional que te de confianza así que entrevista a varios antes de decidirte.

Mantén la mente abiertaSi nunca te has sometido a este tipo de terapias es posible que haya aspectos del tratamiento que te resulten chocantes. No las cuestiones y sigue adelante. Te sorprenderá su resultado.

Sé positivaPara que la terapia funcione lo antes posible, es importante que ambos tengáis una actitud positiva y que creáis que sois capaces de recuperar lo que habéis perdido.

Confía en tu terapeutaPor eso es importante que lo elijas bien. Si te encuentras con alguien que toma partido, que sientes que te juzga o te incomoda de algún modo, lo mejor es buscar otro.

Establece metasSerá el profesional que os esté tratando el encargado de hacerlo, pero es importante que salgáis de la consulta con unos objetivos claros en mente.

MentalízateVa ser un proceso muy duro. Sacareis a relucir todos los trapos sucios de vuestra relación, y más vale que no os dejéis ni uno si queréis que funcione. Vas a escuchar cosas que no te van a gustar así que prepárate.

Sé sinceraIgual que tú vas a tener que escuchar de boca de tu pareja todos tus defectos, tú también vas a tener que verbalizar todo lo que no te gusta de él. Intenta no ser demasiado brusca cuando lo hagas pero no te dejes nada.

Haz los deberesEl terapeuta os pondrá tarea para casa así que no os la saltéis y dedicadle tiempo.

Ten pacienciaNingún problema que os haya hecho ir a terapia puede solucionarse en una sola sesión. Tened paciencia porque es cuestión de tiempo que arregléis lo que ocurre entre vosotros.

No te pierdas: Terapia de pareja: ¿Cuándo es la mejor solución? y 10 comportamientos para una terapia de pareja eficaz.

Impostazioni privacy