Tiempo promedio de noviazgo antes del matrimonio según la región

El noviazgo es el período en el que una relación se consolida antes del matrimonio y el tiempo de su duración puede variar mucho en función de las costumbres de la región en la que vive la pareja. Este tiempo oscila entre el año y los 5 años en las diferentes culturas occidentales. A continuación, te descubrimos para qué sirve este periodo de tiempo en la relación y cuáles son los estándares de determinados países.

¿Para qué sirve el noviazgo?

f

El tiempo dedicado al noviazgo, es un tiempo en el que la pareja debe conocerse en profundidad antes de tomar la decisión más importante de su vida que es, en este caso el matrimonio.
Convivir es una de las partes más importante de este proceso, pues es donde verdaderamente se conoce a una persona con todas sus intimidades y donde mejor se puede observar cómo se desenvuelve esa persona ante las adversidades.
El tiempo recomendado de un noviazgo según diversos estudios para que una relación se consolide sin fisuras es de entre unos dos y tres años antes del matrimonio, en los cuales debe haber por lo menos un año de convivencia previa.
Incluso, antes del noviazgo es bastante recomendable tener un tiempo para conocer poco a poco a la persona y decidir si te gusta como para formar una pareja con ella, ya que comenzar a salir con una persona nada más conocerla suele ser también un error bastante habitual. Lo más indicado, es pasar un par de meses o tres antes de tomar esta importante decisión.
Tiempo promedio de noviazgo en los diferentes países

d

El tiempo del noviazgo varía mucho en función de la cultura propia del país en el que vive la pareja. Algunos de estos tiempos, son los siguientes:

  • Reino Unido: En el reino unido el tiempo promedio de noviazgo es de los más largos de toda Europa (4,9 años) las parejas viven el noviazgo como algo muy serio y tienen un tiempo de contemplación bastante largo para tomar la decisión de casarse.
  • Estados Unidos: A diferencia de sus parientes lejanos, los estadounidenses reducen el tiempo del noviazgo a 24 meses de promedio. También es diferente la edad en la que las parejas contraen matrimonio en este caso, mientras que en Europa se contrae matrimonio alrededor de los 32 años de media en los estados unidos, la media es de 29 años de edad.
  • Chile: En este país, la media del noviazgo es una de las más cortas del mundo con unos 17,4 meses. En muchos países latinoamericanos, esta media es inferior a la europea a excepción de Argentina donde la media del noviazgo alcanza los 3,9 años.
  • España: España es uno de los países de Europa en los que el tiempo promedio del noviazgo es de los más altos con una media 3,5 años, aunque varía mucho en función de la edad de la pareja. Mientras una pareja menor de 25 años tiene un promedio de noviazgo de 9 meses, una pareja mayor de esta edad puede oscilar entre los 3 y los 10 años de noviazgo.
  • Italia: Los italianos comparten en gran medida la media española, y es que el tiempo promedio de noviazgo en este país es de 2,9 años (también de las medias europeas más altas) sin embargo, esta cifra varía mucho entre las zonas norte y sur.

Cuestión de tiempo
No existe un tiempo ideal que marque la realidad de un matrimonio feliz, lo más importante es utilizar este tiempo para conocer a la persona en profundidad y tomar una decisión acertada que dure el resto de tu vida.

Impostazioni privacy