Vivir en pareja: Claves

Vivir en pareja Claves
Vivir en pareja: Claves para que funcione. Si ya habéis decidido dar un paso más en vuestra relación e iros a vivir juntos, hay una serie de aspectos que debes de tener en cuenta para conseguir que todo vaya bien y no os tiréis los trastos a la cabeza. La convivencia nunca es fácil ya que todos tenemos nuestras manías y compartir la misma casa implica ceder parte de nuestra libertad e intimidad. Sin embargo, si ponemos de nuestra parte será más fácil alcanzar el equilibrio y disfrutar de nuestra nueva vida en pareja.
Los roces y discusiones son inevitables en la convivencia, pero si no quieres que estos pequeños problemas se agranden y se conviertan en grietas que rompan vuestra relación, apunta las claves para vivir en pareja.

  • La comunicación en la pareja es fundamental para que la relación funcione. Expresa tus opiniones y sentimientos, comparte tus problemas, pero también escucha y preocúpate por lo que le pase a tu pareja.
  • Resolved los pequeños problemillas que vayan surgiendo. No te guardes las cosas que te sienten mal en la convivencia, pero tampoco seas excesivamente quisquillosa y ponte en el lugar de tu pareja. Ten en cuenta que todos tenemos nuestras manías y no puedes pretender cambiarle. Se compresiva y prepárate también para escuchar las cosas de ti que no le gustan a tu pareja ¡nadie es perfecto!
  • Daros libertad. Que viváis juntos no significa que tengáis que hacer todo juntos. Los dos tenéis derecho a disfrutar también de vuestros momentos de independencia y seguir divirtiéndoos pasando una tarde con las amigas o viendo un partidito con los colegas.
  • No os encerréis en vuestro nuevo nidito de amor y pasar el tiempo también con vuestros amigos y familiares haciendo cosas en pareja o cada uno por vuestra cuenta. Aunque al principio queráis estar todo el rato juntos, disfrutar de la vida social es muy importante para que a la larga la relación funcione.
  • No caigáis en la rutina. Se cariñosa con tu pareja y demuéstrale siempre que puedas cuanto te importa. Los pequeños detalles son importantes para romper con la monotonía y sorprender a la pareja.
  • Las relaciones íntimas también son una parte importante en la relación. No dejes que se apague la chispa y mantén la pasión en vuestra relación ¿Qué te parece probar con divertidos juegos íntimos?

Sigue estos consejos y disfruta de vuestra nueva vida en pareja con mucha ilusión. Y recuerda que el amor, la confianza y el respeto serán fundamentales para que viváis felices y… ¡comáis perdices!

Impostazioni privacy