Aceite de Argán: Elixir para tu piel

aceite de argan
Aceite de Argán: Elixir para tu piel. Las propiedades del aceite de Argán, originario de Marruecos, y su alto contenido en vitamina E, ácido oléico y linoléico, le han convertido en un aceite único para el cuidado no solo de tu piel, sino también para prevenir el envejecimiento, el cuidado de las uñas y del pelo. Así, entre sus propiedades, este particular aceite, extraído de los frutos secos (almendras) de un árbol único, ayuda a oxigenar la piel, protege de las agresiones externas y de las quemaduras del sol.
 
Cuidar la piel pasa no solo por una buena hidratación, sino también por aplicarle aquellos productos beneficiosos para su cuidado. El aceite de Argán, que debe su nombre a un árbol único como el Arganda Spinosa, y que nace en el sur de Marruecos, ayuda no solo a retrasar el envejecimiento sino también a evitar la sequedad de la piel. Un aceite, elaborado con las almendras del árbol, con valores nutricionales y dermatológicos cuyo uso también se recomienda para reducir el acné, las arrugas o pequeñas heridas.
 
En el caso de utilizarlo para la piel, basta con aplicarte el aceite una hora antes de la ducha, y media hora si se trata del pelo. Aunque es un producto natural, lógicamente, en el caso de pieles muy sensibles, conviene consultar al médico o especialista.
 

Ahora que estamos en verano, temporada de playa y piscina, conviene prestar especial atención al cuidado de nuestra piel, sobre todo si nos vamos a exponer al sol. En tu maleta de viaje, si quieres un buen aliado para cuidar tu piel este verano, incluye aceite de Argán, un buen protector contra las agresiones externas y las quemaduras de sol. Pero es que, además, este aceite tiene otras propiedades, ya que además de dar brillo a la piel, también es un buen fortalecedor de uñas (aplicarlo por la noche con unas gotas de limón) y cabello.
 
En el terreno de la alimentación, el aceite de Argán, aceite virgen, gracias a su contenido de ácidos grasos insaturados, puede ayudar a reducir el colesterol.

Impostazioni privacy