Aceite de krill: Qué es, cómo consumirlo y beneficios para la salud

El aceite de krill es un extracto preparado a partir de un pequeño crustáceo, y en concreto de la especie de krill antártico, y que por su contenido en ácidos grasos Omega 3 se presenta como la alternativa al aceite de pescado. Los krill, en términos científicos eufausiáceos, de forma similar a un camarón, sirven generalmente de alimento a las ballenas, pingüinos y otros animales marinos.

El aceite de krill se convierte en un suplemento alimenticio idóneo gracias a los beneficios que se le atribuyen, como mejorar la función cognitiva, prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducir la incidencia de depresión. Si todavía no conoces el aceite de krill, descubre cómo consumirlo y todo lo que reporta una cucharada de este aceite a la salud.

¿Por qué es bueno el aceite de krill?

La ciencia avala los beneficios del aceite de krill extraído en frío, y entre los estudios realizados, el consenso de los expertos en el III Curso sobre Nutrición 100% Natural que contó con la participación del doctor Clemens von Schacky, coautor del método para calcular los niveles de Omega 3 en el organismo, el Índice HS-Omega 3. Niveles que, según los expertos, puede aumentar el aceite de krill ya que dos de sus ácidos grasos, EPA y DHA (eicosapentaenoico y docosahexaenoico), se unen a fosfolípidos, a diferencia de los ácidos grasos del aceite de pescado que se unen a triglicéridos, por lo que son más biodisponibles (con menos cantidad se consigue más efecto).

Beneficios para la salud del aceite de krill

  • Tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante, gracias al pigmento astaxantina que le confiere su particular color rojizo.
  • Reduce el dolor de las articulaciones.
  • Mitiga los síntomas de la artritis.
  • Protege el sistema cardiovascular.
  • Reduce los niveles de triglicéridos y el colesterol malo.
  • Previene la diabetes al reducir la resistencia a la insulina.
  • Reduce los síntomas el síndrome premenstrual y el dolor menstrual.
  • Mejora la función del sistema nervioso, la concentración, la memoria y el aprendizaje.
  • Reduce la hiperactividad.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Combate el envejecimiento prematuro.

Cómo tomar aceite de krill

El aceite de krill se presenta en cápsulas o pastillas de 500 mg, fáciles de ingerir. La dosis recomendada es entre 1 y 3 cápsulas, junto a la comida para evitar tener el estómago vacío. Se aconseja tomar durante un máximo de 3 meses seguidos (2-3 cápsulas al día durante los dos primeros meses, y el tercero reducir la dosis a 1 cápsula), y luego descansar.

Aceite de krill contraindicaciones

Además de no superar la dosis, ya que pueden aparecer efectos secundarios (malestar estomacal, vómitos, diarrea), hay que evitar tomar aceite de krill en caso de alergia al marisco, intolerancia al pescado o estar tomando anticoagulantes.

Impostazioni privacy