Agua de jengibre en ayunas: Beneficios para la salud

Tomar agua de jengibre en ayunas es la mejor manera de aprovechar todas sus propiedades. El jengibre es una raíz con un particular sabor ligeramente picante. El agua de jengibre no solo depura las toxinas del organismo, sino que es una interesante fuente de antioxidantes.

Tomar agua de jengibre todos los días ayuda a mejorar la digestión, a acelerar el metabolismo e incluso a equilibrar los niveles de colesterol. Son algunos de los beneficios para la salud de tomar jengibre como bebida. ¿Cómo se prepara el agua de jengibre?, ¿por qué tomar agua de jengibre todos los días? Descúbrelo.

Beneficios de tomar agua agua de jengibre

Tomar agua de jengibre es bueno, y una de las alternativas para incluirlo en la dieta. El jengibre, tomado como bebida o infusión, se puede combinar con zumo de limón. Estas son las saludables razones por las que tomar jengibre todos los días.

Tomar agua de jengibre alivia las molestias estomacales, sobre todo después de una comida copiosa. Al tomarlo en el desayuno ayuna a metabolizar los alimentos el resto del día.

El jengibre es un ingrediente de belleza y de salud para la piel. Gracias a su contenido en antioxidantes y otros nutrientes esenciales (vitaminas, minerales), el agua de jengibre es un bálsamo para la piel. Tomado en ayunas estimula la circulación sanguínea y previene la aparición prematura de arrugas. La piel lucirá más tersa, radiante y limpia.

El agua de jengibre comparte con otras aguas detox la particularidad de ayudar a adelgazar, ya que activa el metabolismo, ayuda a reducir volumen al eliminar toxinas (efecto diurético) y evitar la retención de líquidos.

Gracias a su efecto antiinflamatorio el agua de jengibre es un remedio natural que puede ayudar a aliviar los dolores musculares y articulares más comunes, como los provocados por el uso repetido del ordenador o del móvil.

El agua de jengibre en ayunas puede ser un remedio eficaz contra el dolor de cabeza al despertar por la mañana.

Al agua de jengibre también se le atribuye la propiedad de ayudar a regular los niveles de azúcar, lo que redunda en una mejor prevención de la diabetes.

¿Cómo preparar agua de jengibre?

Para preparar la receta del agua de jengibre necesitamos agua (un litro) y unas rodajas de jengibre:

  • Ponemos el agua a hervir.
  • Al primer hervor, añadimos las rodajas de jengibre.
  • Bajar el fuego y dejar durante 15 minutos.
  • Retirar y esperar a que se enfríe para filtrar.
  • Se puede tomar una taza en ayunas o a lo largo del día (máximo 2-3 tazas).
Impostazioni privacy