Aloe Vera: Usos y propiedades

Aloe Vera: Usos y propiedades. El empleo de determinadas plantas entraña un gran beneficio para nuestra salud. Y, entre todas ellas, destaca una: el aloe vera. Muchas de vosotras habréis escuchado hablar de ella. Resulta fácilmente reconocible, verde, con hojas y terminaciones en punta, ¿quién no la ha visto en alguna ocasión? Pero, más allá de su estética vamos a centrarnos en los efectos del aloe vera. Su uso es muy recomendable ante quemaduras, cortes, heridas, erupciones, acné… Como vas a poder comprobar a continuación el aceite de aloe vera y sus propiedades, aplicables en diferentes campos, son muy variadas.
El aloe vera y sus propiedades medicinales son incuestionables. Sea cual sea la dolencia que sufres seguramente tenga cabida el uso de esta planta medicinal. ¿Lo comprobamos?
 

  • Productos cosméticos. ¿Has oído hablar del aloe vera y sus propiedades cosméticas? Su aceite penetra fácilmente en la epidermis, dermis e hipodermis eliminando las bacterias, la grasa acumulada en la piel y permitiendo la reproducción de células nuevas gracias a sus vitaminas, enzimas y minerales. Si quieres desmaquillarte de manera efectiva y, sobre todo, sana prueba a hacerlo con aloe vera.
  • Asma. Cuece agua en una olla junto a varios trozos de aloe vera. A continuación, retíralo del fuego y respira el vapor o frota su jugo en las fosas nasales. Con ello recudirás notablemente las molestias.
  • Escoceduras. La aplicación de aloe vera no solo reduce el dolor sino que además evita las infecciones y posteriores cicatrices sin olvidar que la curación es más rápida.
  • Quemaduras de sol. Para estos casos frota la herida con un trozo de pulpa, con ello conseguirás que las células continúen calentándose y propagando, por lo tanto, el quemazón de las células de alrededor.
  • Cortes y heridas. ¿Cómo actuar en estos casos? En primer lugar, debes limpiar el corte o herida sobre el que actuar. A continuación, coloca sobre la herida un trozo de pulpa sin pelar y fíjalo con un vendaje.
  • Acné. El aloe vera y sus propiedades sobre la piel son de lo más conocido. Si sufres algún problema de este tipo tienes en esta planta medicinal la solución perfecta. Para los casos de acné debes limpiar la piel antes de emplearlo además su uso debe ser diario y constante. Con ello regenerarás los tejidos absorbiendo el exceso de grasa. Durante el tratamiento, que es recomendable aplicarlo por la mañana y la noche, acompáñalo además con un trozo de pulpa por las mañanas para mayor efectividad. ¿A qué esperas para poner en práctica un tratamiento anti-acné con aloe vera?
  • Diabetes. El aloe vera y sus propiedades curativas son extensibles además a enfermedades como la diabetes consiguiendo que el páncreas mejore su funcionamiento. Para ello debes ingerir la pulpa del aloe vera en ayunas.
  • Dolor de cabeza. ¿Padeces cefaleas y con tu tratamiento no consigues los resultados que esperabas? El aloe vera y sus propiedades medicinales también tienen su repercusión positiva sobre los dolores de cabeza. Coloca una hoja sobre la frente y frótala suavemente, dejándola actuar durante unos minutos. También puedes optar por utilizar un paño empapado en jugo de aloe y colocarlo entonces sobre la frente.

Ya te hemos reseñado algunos de los usos y propiedades principales del aloe vera, ahora es el momento de ponerlo en práctica si sufres algunos de estos problemas.

Impostazioni privacy