Anuptafobia: El pánico a quedarse soltera, diagnóstico y tratamiento

Mujer vestida de novia esperando
Anuptafobia: El pánico a quedarse soltera, diagnóstico y tratamiento. Existen muchas mujeres que no conciben su vida sin una pareja a su lado. Esto puede llegar a convertirse en una obsesión con el paso del tiempo, llegando al punto de padecer la enfermedad llamada anuptafobia, que en pocas palabras se define como la fobia a permanecer soltera toda la vida. Estas mujeres pueden llegar a algunos extremos que pueden perjudicarlas seriamente, pero hay que tener claro que cuando aparece este problema hay esperanzas, y con un poco de ayuda esta obsesión puede llegar a superarse sin problemas.
Antiguamente las mujeres estaban obligadas a casarse y tener hijos, ya que si no se convertirían en ‘solteronas’, y eso para cualquier mujer era todo un fracaso, pero hoy en día las cosas han cambiado mucho, y todas tenemos en nuestra mano la decisión de tener o no pareja.
 
A pesar de esto, todavía existen muchas mujeres que no pueden soportar la idea de quedarse solteras, y esta desesperación puede verse incrementada por varios factores como las parejas de sus amigas, a las que critican sin razón alguna, o el rechazo de los hombres, hasta convertirse en un problema bastante serio, la llamada Anuptafobia, o Síndrome de Susanita, el personaje de Mafalda, cuyo único fin en la vida era casarse y tener hijos.
 

Síntomas

Normalmente este tipo de enfermedad psicológica aparece en mujeres a partir de los 30 años, y todas tienen un perfil muy parecido, con una baja autoestima, celosas y dependientes, que normalmente se juntan con hombres a los que en realidad no quieren, e incluso empalman unas relaciones con otras en poco tiempo.
 
Con el paso de los años y de las relaciones estas mujeres sufren un deterioro mental importante, llegando incluso a no saber mantener una relación y reflejar un conformismo extremo hacia todos los aspectos que rodean a su pareja, e incluso a tener miedo de quejarse por una posible mala reacción a sus opiniones.
 

Tratamiento

Lo que estas mujeres necesitan es ayuda psicológica, para saber que se puede vivir feliz sin pareja, y para ayudarlas a quererse más a sí mismas y a levantar poco a poco su autoestima.
 
El sufrimiento de una mujer que sufre anuptafobia se ve incrementado sobre todo después de una ruptura sentimental, cuando se derrumban y salen a la calle a la caza de otro futuro marido.
 
Los familiares y amigos también pueden ser de gran ayuda para levantar el ánimo, y convencer a esa persona de que la obsesión al compromiso es una de las cosas que ellos no soportan de nosotras, y de que gracias a la evolución social, las mujeres ya no estamos obligadas a formar una familia para ser felices.
 
Además, los científicos han demostrado que las personas que no han tenido pareja, sufren muchos menos problemas mentales que los que ya lo han hecho.
 
Así que no te obsesiones con el tema y piensa en el presente, porque seguro que si ese hombre perfecto para ti existe, lo encontrarás cuando menos te lo esperas, y si tu destino es ser una mujer soltera e independiente, debes tener claro que también tiene muchas ventajas.

Impostazioni privacy