Apps para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios

Vivir siendo alérgica o intolerante a algún tipo de alimento puede ser un estrés a la hora de ir a la compra o incluso acudir a un restaurante, porque un error puede significar tener una muy mala noche o incluso pasarla en el hospital. A menudo, los celíacos o los que tienen alguna alergia, se sienten incomprendidos cuando van a un restaurante y preguntan si la cuchara de la salsa de tomate ha tocado antes alguna harina. Cuando los camareros no saben de qué están hablando, se quedan con cara de póker sin poder darte una explicación concreta o se van corriendo a la cocina asustados sin saber qué decir.

La buena noticia, es que cada vez hay más productos en los supermercados que atienden las necesidades de los celíacos, alérgicos o intolerantes alimentarios, con etiquetas mejoradas y más específicas. Además, muchos restaurantes ya están aprendiendo a cocinar en función de necesidades específicas como las alergias alimentarias. Es más, incluso la tecnología se ha puesto manos a la obra para crear apps que le hacen la vida más fácil a los celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios, que te ayudan a planificar menús específicos para cocinar en casa o incluso elegir un restaurante adecuado cuando estás de viaje ¡Toma nota!

Celicity

Pensada para celíacos e intolerantes al gluten, esta app cuenta con un mapa interactivo que te ayuda a encontrar los restaurantes sin gluten tanto en España como en el resto del mundo. La encuentras en App Store y en Google Play y es totalmente gratuita. ¿No es genial?

Intolerapp

¿Te imaginas un detector de lactosa, huevo y gluten en tu teléfono inteligente? Deja de imaginar porque ya existe, es Intolerapp.
Esta magnífica app cuenta con una base de datos de más de 9.500 referencias de alimentos procesados que venden en los supermercados y puedes leer cada código de barras de cada alimento para saber si es apto con tus necesidades alimentarias debido a tus alergias o intolerancias alimentarias. Es decir, escaneas el código de barras de cualquier alimento con tu teléfono celular e inmediatamente te dice si ese alimento es apto para ti. Además, la app está pensada también para padres con hijos alérgicos o intolerantes alimentarios. La encuentras en App Store, Google Play y Windows Phone, y su precio es de 5,90 €.

Glutenmed

Los celíacos también tienen problemas a la hora de tener que consumir algún tipo de medicina. Glutenmed es un detector de gluten en los excipientes de los medicamentos, dándote la oportunidad de elegir entre todas las opciones disponibles sobre un medicamento específico, aquel que es apto para celíacos. Sólo tienes que escanear el código del medicamento o poner su nombre y la app hará el resto. Es muy útil tanto para celíacos como para personal sanitario. La encuentras en App Store y Google PLay y su precio es muy accesible, tan sólo 0,89 €.

Singlu10
También pensada para los alérgicos o intolerantes al gluten, permite escanear códigos para conocer si los alimentos llevan gluten, pero además cuenta con un listado de alimentos sin peligro de gluten por marcas y recomienda lugares donde comprarlo, a partir de un mapa que te indica el establecimiento más cercano a tu ubicación. Además están desarrollando mejoras, como la posibilidad de integrar el carnet de socio de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y la posibilidad de envío de promociones y ofertas de tus alimentos sin gluten de los supermercados. Disponible en App Store y Google Play y es totalmente gratuita.

Facemovil

Esta fantástica app está creada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España y es gratuita sólo para los socios de la asociación. Se trata de un escáner de alimentos con una base de datos de más de 13.000 productos sin gluten y además cuenta con una guía de más de 1.600 restaurantes y hoteles donde acudir en caso de que seas celíaco. También disponible en App Stopre y Google PLay.

Gluten Free Recipes

En el mercado de las apps encontrarás muchas de recetas sin gluten, pero esta en concreto nos encanta. Aunque está disponible solamente en inglés, cuenta con cientos de recetas deliciosas para los alérgicos o intolerantes al gluten, también de panes, postres y pastas sin gluten. Además, todas cuentan con fotos muy cuidadas que te ayudarán a seleccionar de forma intuitiva las recetas que te apetece cocinar. Te puede servir tanto para ti o si vas a cocinar para alguien que sea celíaco. Es gratuita y ese encuentra disponible sólo en App Store.

Gluten Free Roads

Pensada sobretodo para cuando realizas un viaje, esta app patrocinada por las marcas sin gluten Beiker y Schär tiene una base de datos de más de 60.000 restaurantes, tiendas y hoteles sin peligro al gluten. La mayoría de los establecimientos que están incluidos son de Europa, pero también hay establecimientos de América de Norte, algunos en América de Sur y en algunos puntos de Asia. También es gratuita y la puedes conseguir en App Store, Google Play y Windowa Store.

Food Allergy Translate

Una app indispensable si eres alérgica a algún alimento y vas a viajar a un país con un idioma que no conoces, porque esta fantástica app traduce a 33 idiomas un aviso tipo: “¿Cuenta con alimentos sin (gluten, huevo, cacahuetes, frutos secos… etc.), soy alérgica y su consumo puede hacerme mucho daño”. Si tienes un viaje a Hong Kong y estás temiendo cómo vas a hacer para comer sin el alimento que te provoca alergia, esta app te facilitará la vida. Disponible en App Store, Google Play y Windows Store y además es gratuita.

También te puede interesar: 10 tips para celíacos viajeros y Alimentos con fibra para celiacos: Lista completa

Impostazioni privacy