Beneficios de cantar para la salud

Los beneficios de cantar para la salud son el mejor argumento incluso para hacerlo en la ducha. Cantar a solas o en público está considerado como un ejercicio aeróbico de lo más completo, así que no dudes en hacer un hueco a la música en tu día a día y entonar tus canciones favoritas.

Cantar es bueno para el cerebro, para el corazón, para reducir la ansiedad y para mejorar el estado de ánimo, entre otros interesantes beneficios a nivel físico y emocional. Descubre para qué es bueno cantar.

Cantar reduce el estrés

Cantar para decir adiós al estres y la ansiedad porque mejora nuestro estado de ánimo. Al cantar liberamos endorfinas y oxitocina, hormonas que nos hace sentir mejor emocionalmente y ser más generosos. De hecho, a las endorfinas se las conoce como las hormonas de la felicidad y la oxitocina está relacionada con los vínculos afectivos.

Cantar ayudar a mejorar la autoestima

Cantar en público (cantar en un coro, en grupo…) es una herramienta integradora y que refuerza los vínculos sociales. Sentirnos parte de un grupo, compartir las aficiones e inquietudes mejora la autoestima y la confianza en uno mismo.

Cantar es bueno para los pulmones

Cantar ayuda a respirar mejor, tal y como han constatado diversos estudios. Una investigación realizada por la Universidad Canterbury Christ Church en Reino Unido, corroboró que cantar mejora la función pulmonar de manera considerable. Este estudio indagaba concretamente en los beneficios del canto como terapia para las personas con EPOC. Al quinto mes, y tras cambiar los hábitos de respiración, los beneficios eran reales.

Reforzar el sistema inmunológico de manera natural

Cantar mejora nuestras defensas, una manera natural de reforzar el sistema inmunológico. Un estudio realizado por la Universidad de Frankfurt constató que cantar aumenta los niveles de inmunoglobulina A, proteína que ayuda a combatir las infecciones.

Cantar es bueno para el corazón

Cantar es un ejercicio muy completo, ya que aumenta oxigenación de la sangre, activa el sistema circulatorio, ejercita los púlmones y estimula los músculos abdominales e intercostales. Al cantar se reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

La respiración profunda abdominal es un masaje para el intestino y un alivio para el corazón.

Cantar es bueno para el cerebro

Cantar hace mucho más que mejorar el estado de ánimo. Según un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, Finlandia, cantar durante 10 minutos al día refuerza la memoria y reduce el envejecimiento cerebral.

Impostazioni privacy