Beneficios de la alcachofa para la salud

Son muchos los beneficios de la alcachofa para nuestra salud; y dentro de una dieta sana y equilibrada, pueden llegar a ser imprescindibles. Es importante conocer estos beneficios que puede aportar a nuestro organismo antes de introducirla en nuestra dieta diaria.


¿Cómo puede mejorar la alcachofa nuestra salud?
La alcachofa es una planta aérea que crece en forma de flor y llega a alcanzar de 2 a 4 metros. Este tipo de vegetal del grupo de los vernáculos, crece en climas secos y calurosos y es muy común en la zona mediterránea.
Introducir este alimento a la dieta diaria puede reportarnos infinidad de beneficios para nuestra salud. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Ayuda al tracto digestivo: Sus encimas favorecen los movimientos intestinales evitando el riesgo de estreñimiento crónico y aliviando otra clase de afecciones como puede ser la acidez de estómago y el reflujo gastroesfágico.
  • Colesterol: La alcachofa es capaz de neutralizar el colesterol dañino en sangre, a través del aumento de los niveles de DHL (colesterol positivo)
  • Dolores menstruales: La alcachofa es alta en antioxidantes que ayudan a mermar los efectos dolorosos de la menstruación en el cuerpo de la mujer.
  • Reducción del apetito: Gracias a la enorme cantidad de fibras vegetales que posee, es capaz de saciar el estómago reduciendo considerablemente la sensación de hambre y ayudando a controlar el apetito en dietas pobres en calorías.
  • Diurética: La alcachofa ayuda a eliminar líquidos y al sistema excretor, reduciendo así el riesgo de infecciones en sangre.

Es muy importante que si vas a seguir cualquier tipo de dieta para perder peso, primero realices un estudio de tus características corporales (peso, altura, índice de masa corporal, etc) muchas veces tendemos a llevar a cabo dietas que se fundamentan en principios generales y esto no es igual de bueno para todo el mundo. La alcachofa es un vegetal muy sabroso y completo que además de ayudarte a controlar tu peso, también tiene un aporte vitamínico muy aconsejable. Así que, ya sabes si no sueles comer mucha alcachofa, es el momento de introducirla en tu vida.

d

Impostazioni privacy