Beneficios del té rojo para la salud

te rojo salud
Dentro de los diferentes tipos de té, apostar por el rojo es hacerlo por tu salud. Y es que son muchos, como veremos, los beneficios que reporta tomarse una taza de té rojo, ideal en cualquier momento del día. Además el té rojo es una de las bebidas más refrescantes.
 
No solo quita la sed al tomarlo como bebida fría, sino que una taza de té rojo caliente ejerce un efecto calmante y relajante. Y, a diferencia del café, no quita el sueño si lo tomamos a última hora del día. La ausencia de cafeína convierte al té en una bebida más saludable, por lo que si eres de las que abusa del café, quizá haya llegado la hora de cambiar. Y si tu problema es el estrés, tómate una taza de té rojo, un buen relajante.
 

Té rojo: propiedades

Entre las numerosas propiedades del té rojo hay que subrayar que es un excelente antioxidante, además de una bebida que ayuda a hidratar el organismo. El té rojo está incluido en la lista de alimentos ricos en flavonoides. Diferentes estudios han constatado que el té rojo frena el envejecimiento celular y favorece el sistema inmunológico, aumentando la protección frente a patologías como infecciones o resfriados, al tiempo que mejora el sistema cardiovascular.
 
No termina aquí la lista de propiedades del té rojo, ya que también puede ser un buen aliado natural para paliar algunas dolencias tan comunes como el dolor de cabeza, las alergias o las calambres. También favorece el sistema respiratorio, en el caso de las personas con asma, ayuda a regular la presión arterial y fortalece los huesos.
 

Té rojo: beneficios

Especialmente interesante para el cuidado de la piel, ya que entre otros minerales contiene zinc, bueno para prevenir y tratar el acné. De hecho, para tratar algunas irritaciones de la piel, como remedio casero, se utiliza el polvo de té rojo. Otro mineral que aporta el té rojo es el calcio. Esto hace que, en el caso de las personas con intolerancia a la lactosa, se convierta en un buen sustituto.
 
Otro de los beneficios constatados del té rojo es que ayuda a estimular el metabolismo -especialmente interesante en los casos de metabolismo lento y problemas para perder peso-, así como a favorecer la digestión.
 

Té rojo para adelgazar

El té rojo es una bebida diurética y depurativa, efectos que favorecen la eliminación de toxinas y la retención de líquidos. Esto convierte a este tipo de té en un buen aliado de las dietas de adelgazamiento, sobre todo si queremos quemar grasas. Al favorecer la digestión y el metabolismo, perder peso será mucho más fácil. En concreto, el té rojo estimula el metabolismo del hígado, favoreciendo la eliminación de grasas de manera más rápida. Y un último beneficio, aunque no menos importante, el té rojo es bueno para mantener a raya los niveles de colesterol.
 
También te puede interesar: Beneficios del té verde en ayunas: ¡Pruébalo! y té en infusión: tipos y efectos sobre la salud.

Impostazioni privacy