Cáncer de mama: Contigo, la app de apoyo a las mujeres

contigo cancer de mama
Cáncer de mama: Contigo, la app de apoyo a las mujeres. Contigo es mucho más que una aplicación gratuita para Ipad, es una novedosa herramienta avalada por los profesionales sanitarios y diseñada para prestar ayuda y apoyo a la mujer que recibe un diagnóstico de cáncer de mama. Un apoyo las 24 horas del día y que, además de informaciones científicas, también incluye el testimonio de 16 mujeres que han superado la enfermedad y que ponen cara a una batalla que se puede ganar.
 
Mejorar no solo el tratamiento, sino la forma de enfrentarse al diagnóstico del cáncer de mama. Este es el objetivo de una herramienta que, aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, brinda a las pacientes algo tan importante como el apoyo y la información necesaria desde el mismo momento en el que reciben el diagnóstico. La herramienta se llama Contigo, una aplicación gratuita para iPad, una herramienta pionera cuyo objetivo es ayudar a las mujeres y que está avalada por profesionales sanitarios –dirigidos por la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal-. La App Contigo ha sido desarrollada por HM Hospitales, Wake App Health y Avon (a través de su programa de becas).
 

Una herramienta por y para la mujer, ya que Contigo, además de la información científica, veraz y rigurosa, pone cara a la enfermedad con el testimonio de 16 mujeres que han superado el cáncer de mama. Su relato y experiencia, que abarca desde el día del diagnóstico, el primer día del tratamiento con quimioterapia, la relación con los familiares y amigos, las emociones y el fin del tratamiento, quiere servir de ejemplo, pero sobre todo de ayuda, a las mujeres que tienen que enfrentarse a una enfermedad de la que cada año se diagnostican en torno a 20.000 nuevos casos, con una tasa de supervivencia cada vez más elevada. En definitiva, una herramienta que acompaña y resuelve todas las dudas posibles. Y por encima de todo, un mensaje, el de que se puede ganar la batalla al cáncer.
 

Contigo: Contenido

Una biblioteca o consulta para resolver las dudas al momento. Esta aplicación se ha realizado con un diseño lo más sencillo y lo más cercano posible al usuario, práctico y con la máxima accesibilidad a los vídeos, fotografías, fichas animadas e infografías interactivas, material multimedia con el que se completa todo el contenido científico y los testimonios. Además, Contigo también ofrece consejos sobre las diferentes actividades físicas que se pueden realizar en cada fase de la enfermedad, recetas de cocina beneficiosas durante el tratamiento, al tiempo que se dan respuestas a las preguntas más comunes sobre el cáncer de mama. Una aplicación que está conectada a las redes sociales para favorecer el intercambio de experiencias entre las mujeres.
 
Contigo es una herramienta cercana que no solo está dirigida a las pacientes, sino que también puede resultar muy útil a la familia, la cual también juega un papel fundamental en el proceso del tratamiento. Enfrentarse al cáncer sintiéndose acompañada, las 24 horas del día, es lo que nos brinda Contigo.

Impostazioni privacy