Celulitis: Masajes linfáticos para combatirla

masaje linfatico
Celulitis: Masajes linfáticos para combatirla. ¿Cómo eliminar la antiestética celulitis? Estamos ante un problema de la piel que afecta sobre todo a las mujeres y que puede aparecer por diferentes causas, tanto por problemas de circulación y acumulación de líquidos como por exceso de peso o simplemente por llevar una vida sedentaria. Entre las alternativas para reducir la celulitis encontramos los masajes linfáticos, una técnica que aúna los beneficios terapéuticos propios de un masaje con los beneficios para nuestra piel y nuestro organismo.
 
Conocida comúnmente como ‘piel de naranja’, la celulitis además de un problema estético también es un problema de salud, pero al que podemos plantar cara con algunas de las técnicas disponibles, entre las que se encuentran los masajes o drenajes linfáticos. Se trata de una técnica que consiste en estimular el sistema linfático (evita la retención de líquidos) y eliminar las toxinas e impurezas de nuestro cuerpo. Consiste en aplicar masajes sobre la zona afectada, utilizando aceites especiales, durante un mínimo de media hora. Una técnica manual, sencilla y nada agresiva y que aporta, en cada una de las sesiones, un bienestar general a través del masaje además nuestro sistema circulatorio y sistema inmunitario.
 
Depurar y proteger, estos son en definitiva los objetivos de aplicar un masaje linfático, el cual debe realizarse por un profesional. Además de ser un buen aliado para combatir la celulitis y recuperar nuestra figura, el masaje linfático es bueno para estimular nuestros músculos y evitar los dolores musculares, la piel, nuestro metabolismo y el tejido adiposo.
 
Como herramienta terapéutica, este tipo de masajes también son aconsejables para otro tipo de problemas las varices o piernas cansadas, y es una técnica aplicable no solo a las piernas o a la espalda, entre otras partes de nuestro cuerpo. Así, en la zona facial ayudan a eliminar problemas cutáneos como el antiestético acné.
 
Elijas la técnica que elijas para reducir la celulitis hay una serie de consejos que es importante tener en cuenta:

  • La alimentación juega un papel muy importante, por eso es aconsejable eliminar de nuestra dieta el exceso de grasas, fritos y chocolates. Una dieta sana y equilibrada debe incluir frutas y verduras.
  • Hidrata tu cuerpo.
  • Si quieres perder unos kilos, puedes recurrir a algún tipo de dieta hipocalórica, si bien, en este caso es aconsejable pedir consejo al médico ya que la dieta debe ir acorde con nuestras necesidades y características de nuestro cuerpo. Además, hay que determinar en primer lugar el factor que ha desencadenado la acumulación de grasa y la aparición de celulitis.
  • Realiza una actividad física diaria para fortalecer tus músculos y mantener a tono tu circulación sanguínea.

Además de los masajes linfáticos existen otras muchas técnicas, como la cavitación, la mesoterapia o la carboxiterapia, entre las más novedosas.

Impostazioni privacy